'Canelo', sin margen de error ante Cotto

El entrenador de Saúl Álvarez sabe que todos los detalles cuentan de cara al que considera el combate más importante en la carrera del mexicano.
 El entrenador de Saúl Álvarez sabe que todos los detalles cuentan de cara al que considera el combate más importante en la carrera del mexicano.
Ciudad de México -
  • Buscarán entrenar en la altura para mejorar su resistencia

El equipo de Saúl Álvarez sabe que su pupilo no tiene margen de error ante Miguel Cotto; Eddy Reinoso, entrenador de "Canelo", señaló que pulirán la técnica del mexicano para evitar sorpresas el 21 de noviembre, para lo que buscarán "sparrings" con el perfil del boricua y le someterán a largas sesiones de estudio en video.

El púgil tapatío emprenderá el viaje a Big Bear, California, lugar donde realizará la parte fuerte de su preparación, tras terminar la gira de promoción que contempla visitas a New York, Estados Unidos, y Caguas, Puerto Rico, en próximos días.

"Cotto llega en su mejor momento, con más de 50 peleas de respaldo, pero Saúl ha enfrentado a púgiles de todos los estilos, a Campeones Mundiales, la única derrota que tiene es ante Floyd Mayweather Jr., a quien nadie ha podido vencer", explicó el entrenador.

"Confiamos en hacer una gran pelea, no podemos dejar nada a un lado. La entrega, la disciplina, el seguir aprendiendo, seguir preparando a 'Canelo' (para no tener margen de error)", agregó.

EDAD, FACTOR A FAVOR DE SAÚL ÁLVAREZ

Otro aspecto a considerar es la edad; para Eddy, la juventud de Álvarez (25 años) podría ser una ventaja sobre el puertorriqueño (34 años) para imponer condiciones en el ring.

"Sin duda (la edad es una ventaja), pero no debemos confiarnos. La experiencia de Cotto también le ayudará y debemos tener cuidado con eso", culminó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×