CMB hará cinturón especial para 'Canelo' vs Cotto

El CMB confirmó que se planea mandar hacer un cinturón de Título Mundial especial para el ganador de la pelea de Saúl Álvarez y Miguel Cotto.
 El CMB confirmó que se planea mandar hacer un cinturón de Título Mundial especial para el ganador de la pelea de Saúl Álvarez y Miguel Cotto.
Ciudad de México -
  • Podría ser la primera vez que se elabore un cinturón de onix

La pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto está considerada desde este momento como histórica para el Consejo Mundial de Boxeo; es por eso que el organismo ya piensa en forjar un cetro especial para el púgil que alce los brazos el 21 de noviembre en el Mandalay Bay.

Mauricio Sulaimán, Presidente del máximo organismo del boxeo, reveló que hay al menos tres opciones para manufacturar la joya que engalanará la cintura del mexicano o el boricua.

"¡Sí! Estamos pensando en hacer un cetro único, consideramos que esta pelea lo vale debido a las circunstancias que envuelven a ambos y el alcance que tendrá en el mundo del boxeo", dijo el jerarca del CMB.

"Estamos pensando en al menos tres opciones, veo en esta ocasión la de Onix muy viable. Es algo que jamás hemos hecho", agregó.

No es la primera vez que el CMB elabora un fajín especial para una pelea emblemática; el organismo ha elaborado varios cinturones de Diamante valuados en unos 50 mil dólares y que poseen púgiles como Sergio Martínez, Ana María Torres y Floyd Mayweather Jr.

Hubo una versión de Oro para el duelo entre "Canelo" y Mayweather Jr. en 2013 y otro de Esmeraldas, que también posee el "Pretty Boy" tras vencer el 2 de mayo pasado al filipino Manny Pacquiao en la llamada "Pelea del Siglo".

'CANELO' BUSCARÁ EL KO ANTE COTTO

Saúl Álvarez quiere demostrar que hay pólvora pura en sus puños y la mejor manera de hacerlo es mandando a la lona a Miguel Cotto en noviembre, por lo que el tapatío no descartó que el combate termine por la vía del "cloroformo", ya que ambos poseen extraordinaria pegada.

"No lo descarto (el KO), ambos somos fuertes y vamos a salir a buscar todo; tenemos hambre de triunfo pero yo voy por el nocaut", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×