CONADE orilló a púgiles a 'botear' para ir al Mundial

Luego que la CONADE retirara el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Seleccionados Mexicanos (dos de ellos clasificados ya a Juegos Olímpicos) salieron a las calles a "botear" para...
 Luego que la CONADE retirara el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Seleccionados Mexicanos (dos de ellos clasificados ya a Juegos Olímpicos) salieron a las calles a "botear" para recaudar fondos y costearse el viaje al Mundi
Ciudad de México -
  • El Campeonato Mundial de Boxeo será en octubre próximo en Doha, Qatar

Luego que la CONADE retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), en un hecho inédito, Seleccionados Mexicanos (uno de ellos clasificado a Juegos Olímpicos) salieron a las calles a “botear” para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrar en Doha, Qatar.

El Campeonato Mundial de Boxeo será en octubre próximo, los púgiles no cuentan con el apoyo para asistir a la justa que repartirá boletos directos a Río 2016.

Los púgiles Joselito Velázquez, Raúl Curiel (ya clasificado a Juegos Olímpicos), Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, acompañados por el Comité Ejecutivo de la FMB, que preside el Licenciado Ricardo Contreras Hernández, medallistas Olímpicos, entrenadores, familiares y aficionados con mantas, realizaron hoy una colecta en Periférico.

“Obtuvimos en este primer día de boteo una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos”, comentó Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la FMB.

“En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin”, explicó.

En punto de las 13:45 horas, el contingente encabezado por los Seleccionados Nacionales salieron de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con dirección al Periférico, donde se postraron para solicitar a los peatones y automovilistas apoyo económico para cubrir los gastos que generará su participación en la justa mundial.

Hace algunos días, la CONADE inició el procedimiento para revocar el registro de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), debido a que se encontraron irregularidades en su documentación.

En el marco de la revisión que se lleva a cabo de las federaciones, a petición del titular del organismo rector del deporte federado, Alfredo Castillo, se detectaron inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) por parte de la agrupación, la cual dirige desde hace 23 años Ricardo Contreras.

CONADE RESPONDIÓ ANTE INICIATIVA PARA RECAUDAR FONDOS

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que en breve se dará solución al conflicto que existe en la FMB, la cual, fue desconocida por la Institución gubernamental al encontrase irregularidades es su interior tras una auditoría que se aplicó en meses pasados.

“Lamento mucho que intereses personales de quien ha dañado al #box amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas”, explicó el directivo a través de redes sociales.

“@CONADE protege al atleta no a la gente de pantalón largo que se aprovecha de ellos, en breve habrá orden en el #box #mexicano”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×