Tri de Boxeo finalizó participación en Mundial

Concluyó la participación de México en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, tras las derrotas de Edgar Ramírez (+91 kg) y Marvin Cabrera (-69 kg), por lo que el Selectivo nacional...
Concluyó la participación de México en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, tras las derrotas de Edgar Ramírez (+91 kg) y Marvin Cabrera (-69 kg), por lo que el Selectivo nacional no consiguió un solo pase en las cinco categorías...
 Concluyó la participación de México en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, tras las derrotas de Edgar Ramírez (+91 kg) y Marvin Cabrera (-69 kg), por lo que el Selectivo nacional no consiguió un solo pase en las cinco categorías...
Ciudad de México -
  • Los púgiles tendrán otra oportunidad en el Torneo Continental en Buenos Aires

Concluyó la participación de México en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, tras las derrotas de Edgar Ramírez (+91 kg) y Marvin Cabrera (-69 kg), por lo que el Selectivo nacional no consiguió un solo pase en las cinco categorías en que compitió.

Cabrera Vergara, quien había librado la primera ronda ante el guatemalteco Lester Martínez, en la cuarta jornada de actividades perdió ante el azerbayano Parviz Baghirov por decisión unánime.

Lo mismo ocurrió con Édgar Ramírez, quien había pasado “bye” la primera ronda, pero este viernes fue superado 3-0 por el alemán Florian Shulz, para quedar fuera de los cuartos de final y con ello de la contienda mundialista.

Con estos resultados, sumados a las bajas de Joselito Velázquez (-49 kg), Lindolfo Delgado (-60 kg) y Misael Rodríguez (75 kg), en jornadas previas, México pierde en esta primera oportunidad la clasificación directa a Juegos Olímpicos Río 2016.

Los pugilistas mexicanos tendrán tres oportunidades más de llegar a Río. El primero durante el Torneo Continental en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 20 de marzo de 2016, donde clasificarán de dos a tres exponentes, dependiendo de la decisión del equipo del boxeo brasileño, que por ser comité organizador, tendrá derecho a elegir cinco divisiones libres de siembra. En este evento, México podrá sumar exponente en menos de 81 kilogramos.

El segundo torneo será la invitación internacional para aquellos exponentes de la Serie Mundial y AIBA Pro Boxing, con sede en Sofía, Bulgaria, del 13 al 22 de mayo de 2016, donde lograrán pase olímpico los mejores tres de -49 a -91 kilogramos; mientras que en +91, solo un peleador podrá subirse a la justa olímpica.

Por su parte, del 7 al 19 de julio de 2016 en el Campeonato Mundial Abierto, en Bakú, Azerbaiyán, se tendrá el último filtro, del cual se sumarán los mejores dos por peso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×