'Canelo', a tomar estandarte del boxeo mexicano

La ausencia de una gran figura mexicana en el mundo del boxeo obliga al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez a derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto para levantar la mano y ocupar ese sitio, dijo Érik...
El combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin es el platillo fuerte del 2016, sin embargo, la pelea tendrá que esperar al menos hasta septiembre para 'calentarse'.
 El combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin es el platillo fuerte del 2016, sin embargo, la pelea tendrá que esperar al menos hasta septiembre para 'calentarse'.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • 'Canelo' y Cotto se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas

La ausencia de una gran figura mexicana en el mundo del boxeo obliga al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto para levantar la mano y ocupar ese sitio, dijo Érik Morales.

El “Terrible”, cuatro veces Campeón del Mundo, consideró que el pugilismo nacional vive un periodo de transición, en el cual destacan figuras como Leo Santa Cruz, Pedro Guevara, Carlos Cuadras, Julio Ceja, Juan Francisco Estrada y otros, pero ninguno como gran figura.

“Canelo debe ganar, es importante para el boxeo mexicano porque en esta transición que existe entre los que se fueron, se están yendo y los que van llegando, no hay quien haya tomado el estandarte del boxeo mexicano, el mandamás”, comentó.

Para el oriundo de Tijuana, quien asistió a la 53 Convención Anual del CMB, una victoria del tapatío y su coronación en el peso medio le permitiría tomar el estandarte y así “estabilizar quiénes se van a quedar como herederos de mantener el boxeo mexicano en alto”.

“Canelo”, que chocará con “Junito” el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, partirá como ligero favorito para destronar al Campeón Mediano CMB, al tiempo de manifestar que Cotto está arriesgando de más.

Y es que a sus 35 años, 10 más que Saúl, el boricua tiene más experiencia pero cierta desventaja, “al menos en el papel, se equivocó Cotto porque en términos generales no le deja mucho, quizá dinero, pero pues está muy complicado”, dijo el “Terrible”.

Además, la presión que podría aplicar el mexicano sería letal para Cotto, pues la batalla será difícil para ambos pero Cotto no es un peleador que soporta la presión y la lógica nos dice que tendría que ganar ‘Canelo' sin problemas, pero forzando la pelea”.

Finalmente, manifestó que los primeros episodios serán fundamentales, sobre todo para el puertorriqueño, quien tendrá a su favor la experiencia para dominar y golpear, pero reiteró y dejó en claro que la juventud del “Canelo” es un plus para el “azteca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×