Aplazan 'Canelo' vs. Golovkin para septiembre

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya que el combate entre Saúl Álvarez y el kasajo, Gennady Golovkin se enfrenten en 2016.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya que el combate entre Saúl Álvarez y el kasajo, Gennady Golovkin se enfrenten en 2016.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya que el combate entre Saúl Álvarez y el kasajo, Gennady Golovkin se enfrenten en 2016.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Se prevé que tanto 'Canelo' como 'GGG' suban al ring en mayo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya que el combate entre Saúl Álvarez y el kasajo, Gennady Golovkin se enfrenten en 2016, sin embargo, podrán hacer una defensa voluntaria previo al esperado pleito entre los monarcas absoluto e interino de peso Medio, el cual se alargará hasta septiembre.

La decisión fue tomada este lunes, luego que el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se reuniera con las promotoras Golden boy Promotions y K2 Promotions, quienes manejas las actividades de ambos púgiles fuera del ring.

“Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos Campeonatos, con la intención de maximizar el interés de la esperada pelea”, se lee en un escrito enviado por el CMB.

Se prevé que tanto “Canelo” como “GGG” suban al ring en mayo; después de hacer sus respectivas defensas, ambos entablarán negociaciones para definir los términos monetarios y la sede de la pelea.

Una de las opciones para Álvarez es enfrentar al inglés Amir Khan, quien es del agrado de Óscar de la Hoya para enfrentar al púgil tapatío.

“Se otorgará un período de negociaciones libres de 15 días tras sus peleas o a partir del 31 de mayo de 2016. Si no se llega a un acuerdo, se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del WBC”, agrega el comunicado.

“En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón Medio CMB indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de Campeón Mundial o Campeón Interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo”, dice el escrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×