Presidente AMB busca unión entre organismos

Unión entre los organismos que rigen el pugilismo mundial y que las estrellas sean los boxeadores, eso quiere Gilberto Jesús Mendoza, nombrado este lunes nuevo presidente de la Asociación Mundial...
 Unión entre los organismos que rigen el pugilismo mundial y que las estrellas sean los boxeadores, eso quiere Gilberto Jesús Mendoza, nombrado este lunes nuevo presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ciudad de México (Notimex) -
  • Gilberto Jesús Mendoza fue nombrado como nuevo Presidente de la AMB

Unión entre los organismos que rigen el pugilismo mundial y que las estrellas sean los boxeadores, eso quiere Gilberto Jesús Mendoza, nombrado este lunes nuevo presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de la renuncia de su padre, Gilberto Mendoza, como titular del organismo por cuestiones de salud, el directorio de la AMB decidió por decisión unánime nombrar al “Gilbertico” como Presidente para los próximos cinco años.

“Quiero como presidente electo que exista unión entre los organismos, que exista armonía, que las estrellas sean los boxeadores”, dijo en su primera rueda de prensa oficial como presidente, en el hotel Westin Playa Bonita de esta ciudad.

Acompañado por el titular de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, comentó que en algún momento de su vida pensó que ocuparía dicho cargo, aunque ahora lo asume con cierta tristeza por la salud de su padre, de quien destacó su amor por el deporte de los puños.

“Siempre buscó ser muy profesional, rescatar el valor de los boxeadores como seres humanos. Respetó a los campeones sin importar si eran peso paja o completo o su nacionalidad, les dio valor”, además de resaltar la lucha que emprendió contra las drogas.

Valcárcel, quien le deseó lo mejor y le auguró éxito, dejó en claro que ya era el momento de que esto ocurriera, “aunque es difícil es una realidad, lo tiene que aceptar, ya era hora de que asumiera la presidencia del organismo”.

Agregó que “Gilbertico” está preparado, todo mundo lo quiere y respeta. He visto de cerca el trabajo que ha estado haciendo, es una extensión de su padre, está bien preparado, es un honor para mí estar aquí”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×