A sus 37 años, Pacquiao piensa en el retiro

Manny Pacquiao subirá una vez más al ring en 2016 y probablemente será la última en su carrera, a sus 37 años hoy cumplidos, el "Pacman" ya piensa en colgar los guantes para dedicarse a su carrera...
Manny Pacquiao subirá una vez más al ring en 2016 y probablemente será la última en su carrera, a sus 37 años hoy cumplidos, el "Pacman" ya piensa en colgar los guantes para dedicarse a su carrera política en su natal Filipinas.
 Manny Pacquiao subirá una vez más al ring en 2016 y probablemente será la última en su carrera, a sus 37 años hoy cumplidos, el "Pacman" ya piensa en colgar los guantes para dedicarse a su carrera política en su natal Filipinas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En mayo, Pacquiao podría ser elegido senador por la provincia de Sarangani

Manny Pacquiao subirá una vez más al ring en 2016 y probablemente será la última en su carrera, a sus 37 años hoy cumplidos, el “Pacman” ya piensa en colgar los guantes para dedicarse a su carrera política en su natal Filipinas.

Pacquiao definió su futuro tras perder su pelea más importante ante Floyd Mayweather en mayo pasado, la lesión en el hombro fue un síntoma de que ya no es el joven púgil que ganó títulos en ocho Divisiones distintas.

Con ganancias superiores a los 200 millones de dólares ante Floyd, Pacquiao tiene asegurado su futuro, el cual es cercano según su entrenador, el legendario Fredie Roach.

Algunos nombres como Terence Crawford, Campeón de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es el nombre que más suena para ser el rival de la última pelea de Pacquiao, si es que no se decide a una revancha contra “Money” en septiembre del 2016.

En mayo, Pacquiao podría ser elegido senador por la provincia de Sarangani, cargo que reclamaría todo su tiempo en la actividad como político y descuidaría el boxístico. Su objetivo es tratar de ganar alguno de los 24 asientos nacionales en el Senado, donde tienen que tener una asistencia permanente.

Actualmente, el púgil tagalo posee marca de 57-6-2, con 38 KO’s; conquistó las categorías Mosca, Supermosca, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, pasando de las 112 a las 154 libras en dos décadas sobre el ensogado.

Así, uno de los mejores peleadores de la última década está al borde del retiro, su cuerpo y funciones laborales lo reclama, un futuro Salón de la Fama en Canastota, New York, ¡Ese el futuro de Manny Pacquiao!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×