Acuerdan pelea 'Canelo'-Chávez Jr.

Ante la falta de ídolos mexicanos y peleas que despierten altas expectativas, quedó pactado un combate entre el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la categoría de los pesos medianos.
 Ante la falta de ídolos mexicanos y peleas que despierten altas expectativas, quedó pactado un combate entre el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la categoría de los pesos medianos.
Ciudad de México -
  • La pelea será el 17 de septiembre de 2016 en el Estadio Azteca

Ante la falta de ídolos mexicanos y peleas que despierten altas expectativas, quedó pactado un combate entre el “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la categoría de los pesos medianos, función que será transmitida en vivo en Televisa y Televisión Azteca el sábado 17 de septiembre de 2016 en el Estadio Azteca.

Después de que en 2014 se enfrentaron los hermanos de ambos peleadores, con victoria para Ramón Álvarez sobre Omar Chávez, por fin "Canelo" y el Junior llegaron a un acuerdo para darle al público la función que estaba esperando.

Si bien no es el mejor momento del “Hijo de la Leyenda”, los promotores Óscar de la Hoya y Bob Arum esperan que la pelea sea un éxito en taquilla.

Desde 2014 Julio César Chávez pidió a De la Hoya y a Arum que negociaran el combate entre su hijo y Álvarez. Incluso, el excampeón mundial aseguró que estaba cerca de concretarse una pelea para 2015, pero al final nunca pasó nada.

Mientras "Canelo" derrotó a James Kirkland en mayo y más tarde obtuvo el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al boricua Miguel Cotto por decisión unánime en noviembre pasado, Chávez Jr. perdió su primera pelea del año por KO técnico ante el polaco Andrzej Fonfara.

En julio, volvió al ring en otro enfrentamiento de bajo cartel frente a su compatriota Marcos Reyes. El Junior se impuso en 10 rounds por decisión unánime.

Álvarez tiene en su poder el cinturón de peso Medio que Sergio "Maravilla" Martínez le arrebató a Chávez Jr. en 2012 y que después pasó a manos de Cotto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×