Golovkin enfrentaría a Saunders previo a 'Canelo'

Gennady Golovkin puede unificar títulos de peso Medio previo al duelo mandatorio ante Saúl "Canelo" Álvarez; el púgil kasajo podría enfrentar a Billy Joe Saunders.
 Gennady Golovkin puede unificar títulos de peso Medio previo al duelo mandatorio ante Saúl "Canelo" Álvarez; el púgil kasajo podría enfrentar a Billy Joe Saunders.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En caso de vencer a Saunders, Golovkin enfrentaría a 'Canelo' en Las Vegas

Gennady Golovkin puede unificar títulos de peso Medio previo al duelo mandatorio ante Saúl “Canelo” Álvarez; el púgil kasajo podría enfrentar a Billy Joe Saunders, actual monarca Mediano de la OMB si es que el apoderado del inglés acepta los términos del acuerdo.

Golovkin se fijó la meta de unificar los cuatro grandes cinturones de las 160 libras y se puso a mitad de camino el pasado 17 de octubre cuando venció a David Lemieux; “GGG” es el actual rey de los Medios de la AMB, FIB e interino del CMB.

Tom Loeffler de K2 Promotions y el representante de Golovkin ya entablaron pláticas con Frank Warren, el promotor del titular Billy Joe Saunders; de llegar a un acuerdo, el combate sería en abril y encabezaría una cartelera televisada por HBO y que se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

"Hicimos una oferta significante a Frank Warren ya que sigue siendo la prioridad de GGG el unificar todos los títulos de peso medio", dijo Loeffler a ESPN. "La pelea de unificación con Billy Joe Saunders está primero en la lista para la próxima pelea. Ellos están interesados, pero no hay respuesta todavía", explicó.

En caso de vencer a Saunders, Golovkin enfrentaría a “Canelo” en otoño del 2016 con el fin de convertir la pelea en un mega evento.

Saunders (23-0, 12 KO), de 26 años, de Inglaterra, consiguió su cinturón el 19 de diciembre cuando derribó al irlandés Andy Lee dos veces en el tercer asalto y ganó una decisión mayoritaria en Manchester, Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×