'Canelo' cumplió meta, es Campeón Diamante CMB

Saúl Álvarez logró el objetivo que se fijo hace más de un lustro, ganar el preciado cinturón"Diamante" del Consejo Mundial de Boxeo.
'Canelo' cumplió meta, es Campeón Diamante CMB
Ciudad de México -
  • 'Canelo' regresará al ring en mayo, aun no tiene rival definido
  • El Cinturón 'Diamante' del CMB está valuado en aproximadamente 50 mil dólares

Saúl Álvarez logró el objetivo que se fijo hace más de un lustro, ganar el preciado cinturón"Diamante" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que obtuvo tras ganar el 21 de noviembre pasado al boricua "Miguel Cotto".

"Canelo" recordó una anécdota de hace más de cinco años, cuando un par de personalidades del mundo del boxeo no veían al púgil con potencial suficiente de Campeón del Mundo.

"Para mí es un orgullo, estoy muy agradecido por este honor. Quiero hacer la Fundación 'Canelo' Álvarez para ayudar a aquellos que no tienen recursos para iniciar en esta actividad", expresó Álvarez tras portar su cinturón en el pecho, ayudado por el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el Director de Conade, Alfredo Castillo.

"En una pelea en Puebla vi el cinturón Diamante, alguien me dijo que ni en mis sueños lo iba a ganar. Pero aquí lo tengo", recordó el púgil tapatío.

El cetro "Diamante" del CMB está valuado en 50 mil dólares aproximadamente; el cinturón ha sido portado por leyendas del ring como Floyd Mayweather Jr., Bernard Hopkins y Manny Pacquiao.

MAYO, FECHA DEL PRÓXIMO COMBATE PERO SIN RIVAL

"Canelo" confirmó que su regreso al ensogado será en mayo próximo, durante la celebración de las fechas patrias en Las Vegas, empero, no hay rival que llene las expectativas del púgil mexicano hasta el momento.

El actual Campeón de peso Medio no descartó una posible revancha ante Miguel Cotto, pero no la ve a corto plazo debido a que sus dos próximos compromisos en el ensogado no contemplan al puertorriqueño como rival.

"Voy a pelear en Mayo pero no tengo rival aún, con Cotto fue una gran pelea, no había cláusula de revancha en el contrato pero estoy dispuesto a pelear contra quien sea y si en un un futuro se puede dar, con gusto aceptaré otro combate ante Cotto", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×