CMB lamentó deceso de David Bowie

David Bowie quedará en la memoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del pugilismo mundial, así lo expresó Mauricio Sulaimán quien dio sus condolencias para el artista, fallecido esta mañana a...
 David Bowie quedará en la memoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del pugilismo mundial, así lo expresó Mauricio Sulaimán quien dio sus condolencias para el artista, fallecido esta mañana a los 69 años de edad en New York.
Ciudad de México -
  • Bowie entrenó boxeo a principios de la década de los 80 al lado de Richard Lord

David Bowie quedará en la memoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del pugilismo mundial, así lo expresó Mauricio Sulaimán, quien dio sus condolencias para el artista, fallecido el domingo a los 69 años de edad en New York.

El "Duque Blanco" era férreo aficionado al boxeo y un gran admirador del deporte de los puños; entrenó de forma profesional en la década de los ochenta al lado de Richard Lord, mentor de púgiles de la talla de Jesús "Matador" Chávez y Anissa Zamaron.

"Es una pérdida lamentable la de David Bowie, sabemos que era un gran aficionado al boxeo. El mundo de la música y el espectáculo pierde a uno de los grandes exponentes a nivel mundial", dijo a Mediotiempo el jerarca del CMB.

"El CMB lamenta el fallecimiento de David Bowie y esperamos pronta recuperación para su familia", agregó.

Bowie decidió antes de la gira del álbum "Diamond Dogs" entrenarse para estar en forma, su afición desde niño al pugilismo lo orilló a buscar un gimnasio donde encontró a Lord para que fuera su entrenador personal.

Lord, quien fue campeón de los Guantes de Oro en Estados Unidos en la década de los setenta, relató que Bowie era un aguerrido combatiente del ensogado. Al menos un par de veces, "Ziggy Stardust" fue a dar al hospital porque nunca se rendía en los "sparrings".

Al principio de los 80, durante sus presentaciones en vivo, Bowie salía caracterizado como púgil con un par de guantes en el escenario para rendir homenaje al deporte que siempre admiró.

Incluso en el álbum "Let's Dance", que salió a la venta en abril de 1983, Bowie se mostró en la portada de la grabación como púgil y simulando un cartel para un combate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×