'Canelo' lideró 'Lo Mejor del Box' en 2015

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgó sus premios a lo mejor del deporte de los puños en 2015.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgó sus premios a lo mejor del deporte de los puños en 2015.
Ciudad de México -
  • El CMB dio a conocer su lista a lo mejor del 2015, donde el mexicano ganó Nocaut del Año y Campeón del Año.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer su lista a lo mejor del 2015, donde el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sobresale con dos galardones: Nocaut del Año y Campeón del Año; además, es considerado el próximo ídolo mexicano por el máximo organismo del pugilismo mundial.

"Canelo" noqueó a James Kirkland el pasado 9 de mayo del 2015 en tres rounds, pleito donde el norteamericano fue atacado a discreción por Álvarez para lograr la victoria por la vía del cloroformo más espectacular del año.

Además, el 21 de noviembre, Álvarez derrotó por decisión unánime al boricua Miguel Cotto para arrebatarle el cetro Medio del CMB, pelea que lo catapultó para ser parte de las grandes bolsas del boxeo en 2016 y adueñarse de las fechas patrias.

El premio a la pelea del año fue el espectacular enfrentamiento que sostuvieron el mexicano Francisco Vargas y el japonés Takashi Miura, donde el púgil tricolor logró una heroica victoria en el noveno round por KO tras ir perdiendo la pelea en las tarjetas y con un ojo prácticamente cerrado.

La denominada "Pelea del Siglo" entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. fue nombrada como el "Combate del Año", debido a la gran expectativa que causó y a los casi 500 millones de dólares recaudados entre ambos.

El honor a la "Pelea Más Dramática del Año" fue para el monarca Ligero, Jorge Linares (Venezuela) y Kevin Mitchell (Reino Unido), quienes protagonizaron un agarrón el 30 de mayo en la O2 Arena de Londres que terminó por la vía rápida en el noveno giro con un espectacular derechazo del "vinotinto".

El CMB espera que en 2016 se logren combates con mayor audiencia e interés; figuran los duelos entre "Canelo" y Gennady Golovkin para septiembre, Carlos Cuadras contra Román "Chocolatito" González con fecha por definir, y J.C. Chávez Jr. ante Badou Jack.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×