Elías Emigdio, listo para AIBA Pro Boxing

El boxeador nacional de la categoría de los 52 kilogramos, apodado el "Tigre de ‎ Zitlala", Elías Emigdio, entrena en el Gimnasio del CDOM.
El boxeador nacional de la categoría de los 52 kilogramos, apodado el "Tigre de ‎ Zitlala", Elías Emigdio, entrena en el Gimnasio del CDOM.
 El boxeador nacional de la categoría de los 52 kilogramos, apodado el "Tigre de ‎ Zitlala", Elías Emigdio, entrena en el Gimnasio del CDOM.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El 'Tigre de Zitlala' tomará este torneo como preparativo rumbo a Río 2016

El boxeador nacional de la categoría de los 52 kilogramos, apodado el “Tigre de ‎ Zitlala”, Elías Emigdio, entrena en el Gimnasio del CDOM, de cara a lo que serán sus primeros combates en el año en el Torneo AIBA Pro Boxing. Aunque todavía no se ha dado una fecha tentativa y sede, posiblemente la sede sea México, donde se enfrentará a los ocho mejores del ranking mundial, los púgiles nacionales se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general. Con este torneo inician la recta final de su preparación hacia la justa más importante del año, Rio de Janeiro 2016.

El “Tigre de ‎de Zitlala” tendrá que enfrentar a peladores de Argentina, Kazajistán y Francia, todos ellos son rivales muy competitivos. “Estamos entrenando para esta en la mejor forma física y llegar bien a estas peleas y seguir con el plan de trabajo… se tiene pensado hacer dos campamentos de preparación”, explicó.

De esta forma el pugilista azteca afina su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en donde buscarán romper la sequia que el boxeo mexicano que ha tenido después de dos ciclos olímpicos, sin lograr una medalla Olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×