Declaración homófoba costó patrocinio a Pacquiao

Manny Pacquiao declaró que "las parejas homosexuales son peores que animales" y solo un día después, Nike, uno de sus principales patrocinadores, rescindió el contrato que tenía con el boxeador...
Manny Pacquiao declaró que "las parejas homosexuales son peores que animales" y solo un día después, Nike, uno de sus principales patrocinadores, rescindió el contrato que tenía con el boxeador filipino.
 Manny Pacquiao declaró que "las parejas homosexuales son peores que animales" y solo un día después, Nike, uno de sus principales patrocinadores, rescindió el contrato que tenía con el boxeador filipino.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Nike terminó el contrato con Manny Pacquiao, quien dijo que los gays son peores que animales

Manny Pacquiao declaró que “las parejas homosexuales son peores que animales” y solo un día después, Nike, uno de sus principales patrocinadores, rescindió el contrato que tenía con el boxeador filipino.

La marca estadounidense retiró el patrocinio a Pacquiao, quien después de desatar las críticas se disculpó por sus comentarios en contra de la comunidad gay.

“Los comentarios de Manny Pacquiao nos parecen aberrantes. Nike se opone a la discriminación de cualquier tipo y siempre ha apoyado y defendido los derechos de la comunidad gay”, publicó la compañía de la palomita en un comunicado.

Si bien el exmonarca mundial se disculpó, también reiteró su oposición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Pide perdón a aquellos a quienes lastimé. Mantengo mi creencia de que estoy en contra del matrimonio homosexual porque la Biblia lo dice, pero no condeno a la comunidad gay”, expresó Pacquiao.

No es el primer atleta que pierde el apoyo de sus patrocinadores. A Lance Armstrong también le sucedió después de que admitió su dopaje, y así hay otros casos en el deporte.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×