Pacquiao respeta 'abandono' de patrocinio

El filipino Manny Pacquiao está consciente de las declaraciones que "insultaron" a la comunidad gay, por lo que respetará la decisión de Nike de romper su contrato con él y reafirmó su oposición...
El filipino Manny Pacquiao está consciente de las declaraciones que "insultaron" a la comunidad gay, por lo que respetará la decisión de Nike de romper su contrato con él y reafirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
 El filipino Manny Pacquiao está consciente de las declaraciones que "insultaron" a la comunidad gay, por lo que respetará la decisión de Nike de romper su contrato con él y reafirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.  (Foto: Getty)
Ciu -
  • Pacquiao habló sobre su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

El filipino Manny Pacquiao está consciente de las declaraciones que “insultaron” a la comunidad gay, por lo que respetará la decisión de Nike de romper su contrato con él y reafirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La marca deportiva anunció el miércoles que no tendrá más relaciones comerciales con el también congresista filipino y añadió que sus declaraciones le parecían aberrantes. El patrocinador condenó todo tipo de discriminación y siempre ha defendido los derechos LGBT, según un comunicado.

Pacquiao, de 37 años, habló sobre su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante su campaña para el Senado, le preguntaron en una entrevista de televisión sobre su postura hacia el matrimonio gay, y el púgil ha sido criticado por su respuesta.

Agregó que los animales, según él, son superiores a los homosexuales porque pueden reconocer la diferencia de géneros. Celebridades gay de Filipinas reaccionaron indignados por los comentarios, y Pacquiao fue criticado incluso por su promotor estadounidense Bob Arum.

Pacquiao se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

 

Morning training here in Gensan. pic.twitter.com/G3jOjMRc3L

— Manny Pacquiao (@mannypacquiao) febrero 18, 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×