Joselito, cerca de debutar como profesional

Joselito Velázquez, uno de los prospectos más grandes en el mundo del boxeo, estará próximo a debutar como profesional.
Joselito Velázquez, uno de los prospectos más grandes en el mundo del boxeo, estará próximo a debutar como profesional.
 Joselito Velázquez, uno de los prospectos más grandes en el mundo del boxeo, estará próximo a debutar como profesional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Antes de debutar como profesional, Joselito desea acudir a los Juegos Olímpicos

Aún con el sueño de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, el boxeador mexicano Joselito Velázquez estaría muy cerca de concluir su etapa amateur y debutar como profesional este mismo año.

“Es un sueño que tengo, ser un profesional exitoso, ser campeón mundial, espero que todo salga bien, estaría debutando a finales de año, por mí a las dos peleas sería campeón, pero sé que es un proceso, trabajar paso a paso para cumplir esa meta”, dijo.

Aunque todavía no tiene confirmada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, espera culminar ahí su etapa como pugilista amateur para dar el salto al de paga.

“No es un hecho, pero es lo más probable, los Juegos Olímpicos acaban en agosto y para finales de año estaría debutando”, dijo el bicampeón panamericano –Guadalajara 2011 y Toronto 2015- en la división minimosca.

Se han acercado promotores para hablar de proyectos y planes a futuro, pero el quintanarroense aseguró que no ha firmado con nadie y que lo hará “con el que más me convenga”, como mexicano, le gustaría disputar pronto un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×