¿Será la última pelea de Pacquiao?

Manny Pacquiao piensa en el retiro en breve, luego de su tercera pelea contra Tim Bradley, el "Pacman" podría optar por colgar los guantes.
 Manny Pacquiao piensa en el retiro en breve, luego de su tercera pelea contra Tim Bradley, el "Pacman" podría optar por colgar los guantes.
Ciudad de México -
  • Manny Pacquiao ha facturado alrededor de 450 millones de dólares en toda su carrera

Manny Pacquiao piensa en el retiro en breve, luego de su tercera pelea contra Tim Bradley, el "Pacman" podría optar por colgar los guantes ya que su familia, amigo y entrenador, Freddie Roach, se lo pidieron para poner fin a una carrera en ocho Divisiones distintas.

El también congresista tagalo ha sido un fenómeno único en el mundo del boxeo, han pasado 11 meses desde su derrota ante Floyd Mayweather Jr., la pelea más lucrativa de todos los tiempos al recaudar alrededor de 500 millones de dólares entre taquilla, promoción y PPV.

“Es triste tener que decir que después de este combate, me retiro y cuelgo los guantes para concentrarme en otra gran responsabilidad en mi vida, ayudar a la gente. Me metí en el boxeo porque quería ayudar a mi familia, a mi madre. Ahora termino mi carrera como boxeador para ayudar a la gente de Filipinas”, dijo el filipino recientemente.

Pacquiao volverá a subir al ring este sábado en el MGM Grand de Las Vegas para medirse ante Tim Bradley por tercera vez, y tal vez sea el último combate del también congresista, quien ve su futuro en la política y negocios, como el basquetbol, deporte que le apasiona y donde es dueño de un equipo en su país.

El “Pacman” acumuló en 16 años de carrera profesional un récord de 57-6-2, 38 KO’s, en su primer combate ganó unos cuantos dólares, nada comparado a los 20 millones que llegó a facturar por combate desde el 2010; ha enfrentado a leyendas de la talla de Ricky Hatton, Floyd Mayweather Jr., Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, entre otros.

Los ingresos de Pacquiao superan los 425 millones de dólares en toda su carrera, suma nada despreciable y que le garantizan estabilidad por el resto de sus días. Pero el promotor Bob Arum dijo que en caso de un triunfo, Pacquiao podría continuar y tener una lucrativa pelea ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre.

Si cuelga los guantes o no, Pacquiao tiene un lugar asegurado en el Salón de los Inmortales y tal vez, entre los mejores púgiles de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×