Bandido vs. Salido, sin tolerancia en antidoping

Francisco Vargas, Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio positivo en un control antidopaje de la VADA realizado la semana anterior.
 Francisco Vargas, Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio positivo en un control antidopaje de la VADA realizado la semana anterior.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Fueron 1.3 nanogramos de la sustancia la que se encontró en el examen de Vargas

Pese al resultado positivo por clembuterol que arrojó el boxeador Francisco Vargas, la pelea que tendrá con el también mexicano Orlando Salido sigue en pie, aunque habrá más cuidado respecto al tema.

La víspera se dio a conocer que el “Bandido”, Campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio positivo en un control antidopaje de la VADA realizado la semana anterior, según manifestó, por consumir carne contaminada en México.

Andy Foster, de la Comisión Atlética del Estado de California, y Margaret Goodman, del Sistema Voluntario de Pruebas Antidopaje (VADA), hablaron hoy del tema y el primero dijo que la contienda programada para el 4 de junio sí se llevará a cabo, aunque habrá cero tolerancia en próximos controles.

Fueron 1.3 nanogramos de la sustancia la que se encontró en la segunda prueba realizada al “Bandido”, luego de que en la primera saliera limpio, dijo Goodman.

La comisión local proporcionó una licencia temporal al pugilista, quien será sometido a diversas pruebas en las próximas semanas, las cuales deberá superar con éxito para que reciba la autorización y pueda ver acción en el StubHub Center.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×