'Bandido' Vargas, a olvidar doping por clembuterol

Francisco "Bandido" Vargas quiere "limpiar" su nombre, luego de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.
Francisco "Bandido" Vargas quiere "limpiar" su nombre, luego de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.
 Francisco "Bandido" Vargas quiere "limpiar" su nombre, luego de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Campeón Superpluma del CMB dijo que el doping fue por comer carne intoxicada

Seguro de que es un boxeador limpio y que nunca ha utilizado sustancias prohibidas, Francisco “Bandido” Vargas quiere “limpiar” su nombre, luego de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

“Así como salió positivo un mínimo porcentaje (1.3 nanogramos), ahora que me sigan haciendo pruebas vamos a exigir que salga en la prensa para que todo quede claro, para que se limpie de cierta forma mi nombre”, dijo rumbo a su pelea del 4 de junio con Orlando Salido.

El Campeón Superpluma del organismo dijo que fue por comer y desayunar carne intoxicada el pasado miércoles y jueves, de manera respectiva.

El jueves en la noche llegaron a su casa para recoger las muestras y un día después se dio a conocer el positivo, aunque al “Bandido” no le gustó la forma, por lo que espera se limpie su nombre.

“Me avisaron y notificaron, lo que no me gustó fue cómo se dio la noticia, todos dijeron salió positivo, pero no dijeron que fue con un mínimo porcentaje cuando comes carne intoxicada”, situación que le molestó, pues la gente puede pensar que está usando sustancias prohibidas.

Resaltó que temió la respuesta de la Comisión de California, que es muy estricta en esos casos, pero está satisfecho con el acuerdo alcanzado, por lo que espera se den a conocer los próximos resultados para demostrar que es un pugilista limpio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×