Mexicanos dominan pesos poco usuales en boxeo

La nueva generación de púgiles ahora es encabezada por los Campeones Saúl "Canelo" Álvarez (Medio, CMB) y Gilberto "Zurdo" Ramírez (Supermedio, OMB) en Divisiones poco habituales para los Tricolores.
 La nueva generación de púgiles ahora es encabezada por los Campeones Saúl "Canelo" Álvarez (Medio, CMB) y Gilberto "Zurdo" Ramírez (Supermedio, OMB) en Divisiones poco habituales para los Tricolores.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • 'Canelo' y Ramírez son las figuras del boxeo en los pesos Medio y Supermedio

Las nuevas estrellas del boxeo mexicano no brillan en los pesos “chicos”, la nueva generación de púgiles ahora es encabezada por los Campeones Saúl “Canelo” Álvarez (Medio, CMB) y Gilberto “Zurdo” Ramírez (Supermedio, OMB) en Divisiones poco habituales para los Tricolores.

“Canelo”, quien pelea este fin de semana contra Amir Khan en el T-Mobile Arena de Las vegas, Nevada, “rescató” las fechas patrias en la meca del boxeo, al ser el estelar en la rtelera por los festejos del cinco de mayo y expondrá por primera vez su título ante el inglés.

Sólo Julio César Chávez Jr. pudo conquistar el cetro de las 160 libras cuando venció a Sebastian Zbik en 2011, División que se negó hasta ese año a un peleador azteca. Ahora, “Canelo” parece tener como único rival del peligro al kasajo Gennady Golovkin, quien se muestra como el único reto para el tapatío.

Por otro lado, Ramírez dio la sorpresa ante el germano Arthur Abraham el pasado 9 de abril en Las Vegas, para convertirse en el 1er monarca Supermediano en la historia de México. Ahora, otro alemán, Dominik Britsch será el nuevo obstáculo en su primera defensa pero el nacional sale como favorito en los momios para refrendar su corona.

“Es una gran sorpresa que los mexicanos comiencen a dominar en otras Divisiones donde no estaban antes, esto significa que nuestro boxeo ha evolucionado y que pronto podemos ver Campeones en Divisiones que antes no hubiéramos contemplado”, dijo Víctor Silva, Vicepresidente del CMB y comentarista de Canal Space, que transmitirá la pelea el próximo sábado a las 20:00 horas.

“Peleadores como ‘Canelo’ y el ‘Zurdo’ Ramírez son ejemplos de que los mexicanos están presentes y pueden competir en otros pesos, y por qué no, quizá veamos pronto a otros como Chávez Jr. también como Campeón en los Supermedianos”, agrego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×