Salir
Estás leyendo: Soy un peleador de élite que puede adaptarse a cualquier cosa: Canelo
Comparte esta noticia

Soy un peleador de élite que puede adaptarse a cualquier cosa: Canelo

El tapatío persigue el tricampeonato este sábado cuando enfrente al británico Fielding, quien pone en juego su cetro Supermediano de la AMB.
Publicidad
Publicidad
Saúl Álvarez, quien buscará hacer historia en el boxeo mexicano, intentará ser tricampeón mundial este sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York, cuando enfrente al británico Rocky Fielding, quien pondrá en juego su cetro Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Es un sueño más realizado en mi carrera, estoy contento y motivado con esta nueva etapa. Muchos no le dan el mérito que Rocky merece pero por algo es Campeón; Sé el riesgo que tengo enfrente, sé que será una pelea fuerte, pero me gustan los retos y quiero hacer historia", señaló Canelo en conferencia este jueves.

“Soy un peleador de élite que puede adaptarse a cualquier cosa y el sábado haré mi trabajo. Creo que la ventaja la tiene él en lo que es el peso, por eso estoy subiendo a la zona de confort de él, es el riesgo que tomo, soy un peleador fuerte que puede adaptarse a eso y vamos a probarlo”.

El peleador tapatío tiene seis campeonatos en dos categorías. En Superwelter fue Campeón de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En peso Mediano, ha sido dos veces campeón del CMB y una de la AMB, título que alcanzó apenas al vencer al kazajo Gennady Golovkin, en septiembre pasado.

Si Canelo sale avante el sábado ante Fielding, se sumaría a la corta lista de nueve campeones mexicanos con títulos en tres diferentes categoría, en donde destacan Julio César Chávez, Erick Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Ábner Mares, entre otros.

Por su parte, Rocky Fielding, quien se convirtió en monarca del mundo contra todos los pronósticos en Alemania, señaló que: "Soy el Campeón del mundo, soñaba con pelear aquí. Nadie me daba oportunidad, fui y gané el campeonato; me probé a mí mismo que podía ser campeón y ahora tengo confianza en mí y ésta es una gran oportunidad".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...