Salir
Estás leyendo: Epicenduro Series y cómo conectar con la naturaleza en bicicleta
Comparte esta noticia

Epicenduro Series y cómo conectar con la naturaleza en bicicleta

Presentan la segunda edición de este Campeonato con una fecha avalada por la Enduro World Series.
Publicidad
Publicidad

Pedalear entre frondosos árboles hasta llegar a la cumbre más alta y luego descender con la luz de los primeros rayos del sol. El enduro es una respuesta a las necesidades más básicas del ser humano por estar en contacto con la naturaleza, y es Epicenduro Series una –relativamente- nueva manera en México de llevar el ciclismo a otro nivel.

El enduro tuvo sus inicios en Francia hace poco más de una década. Un deporte cuyo formato se basa en los rallies con pruebas de velocidad y cuya diferencia con el ciclismo de descenso es que existen tramos de subidas pronunciadas.

En México, el enduro poco a poco ha cobrado auge, por lo que la Epicenduro Series es una respuesta a las necesidades de los practicantes de esta disciplina, cuyo éxito se basa en la unión de grupo.

“Éramos una bola de amigos rodando, echamos carteritas y eso nos llevó a ser competitivos. Empezamos a competir en algunas carreras pero mal organizadas. Decidimos hacer un campeonato, trabajamos en este proyecto y siempre quisimos dar giro de amistad, camaradería y cordialidad. Fuimos creciendo hasta que el año pasado hicimos el primer campeonato con cinco fechas”, dijo Javier Martínez, director de Epicenduro, en la presentación de la segunda temporada.

El crecimiento de este certamen ha sido tal, que para esta edición contarán con una fecha, de las cinco del calendario, que será puntuable para el Enduro World Series.

La primera parada será la Epic Espíritu Santo en Chiluca el 23 de febrero; el 6 de abril la Epic Ajusco; la Lobo Enduro en Desierto de los Leones el 8 de junio -siendo esta la única avalada por la EWCS-; el 24 de agosto en Taxco y la Colorinazo el 9 de noviembre.

“Esto salir de la urbe, conectar con la naturaleza como animales y qué mejor que en dos ruedas. El ciclismo de montaña está creciendo por la tecnología de las bicicletas para subir la montaña tal cual es con sus obstáculos que antes no podías pasar en las bicicletas de antes. Es un disfrute, es surfear la montaña abajo, entre bosques y paisajes increíbles, te llenas de vida”, indicó Ricardo Rubio de Bici y Montaña.

Diversos patrocinadores de prestigio, así como una alta afluencia de competidores, prometen una segunda temporada plagada de momentos memorables, pero sobre todo, de hacer aún más sólidos los lazos en esta comunidad cada vez más grande.

“La participación fluctúa entre carrera y carrera debido a que se da un nicho específico. El año pasado tuvimos entre 200 y 300 competidores por carrera, tan solo en World Series participan unos 400, por lo que este año calculamos ser un poco más”, sentenció Benjamín Plascencia, director de marketing de Epicenduro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...