Cuba se inyecta con sangre nueva de cara al Clásico Mundial

Con una inyección de sangre nueva en pitcheo y bateo, Cuba iniciará el martes su preparación para el el segundo Clásico Mundial.
 Con una inyección de sangre nueva en pitcheo y bateo, Cuba iniciará el martes su preparación para el el segundo Clásico Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2009

  • La novena cubana todavía busca un cuarto bate titular

Con una inyección de sangre nueva en pitcheo y bateo, Cuba iniciará el martes su preparación para el el segundo Clásico Mundial.

El manager cubano Higinio Vélez destacó que dentró de la nómina 48 jugadores de la que deberá quedar un grupo definitivo de 28 "hay elementos nuevos que añaden fuerza al bate y prometedores prospectos en el área de lanzadores".

Pero Vélez señaló que en un Torneo corto como el Clásico "no se puede experimentar".

"Uno se juega la vida en cada partido, no hay enemigo pequeño, todos los equipos son de cuidado", indicó.

En el segundo Clásico, Cuba conforma el Grupo B junto a Australia, México y Sudáfrica. En la primera ronda, a disputarse en la Ciudad de México del 8 al 12 de marzo, la novena cubana abrirá frente a la sudafricana.

Pero el equipo aún retiene un núcleo importante de jugadores con experiencia. El lanzador Pedro Luis Lazo, el receptor Ariel Pestano, el segunda base Yulieski Gourriel, el torpedero Eduardo Paret y el antesalista Michel Enríquez fueron todos integrantes del elenco que intervino en la primera edición del certamen.

Frederich Cepeda, por su lado, es el único jardinero que estuvo en el Clásico de 2006, cuando Cuba bajo la dirección de Vélez, cayó 10-6 ante Japón en la Final.

Vélez explicó que la novena cubana todavía busca un cuarto bate titular, después del retiro hace ocho años del estelar Orestes Kindelán.

Uno de los fuertes candidatos a ese turno es el jardinero Alfredo Despaigne, líder con 16 bambinazos en la serie cubana y que tiene promedio de bateo de .357. Le pisan los talones con 15 cuadrangulares, el receptor Yosvani Peraza, el inicialista Joan Carlos Pedroso y el jardinero Yoenis Céspedes.

El as de la rotación es Lazo, aunque el derecho está alejado del montículo desde enero debido a una dolencia en la espalda.

Vélez aseguró que Lazo se va a recuperar y estará en el Clásico: "La semana que viene empieza a entrenar. Lazo es fundamental para Cuba", dijo.

Las otras cartas del pitcheo cubano son el derecho Yunieski Maya, quien apoyado en su velocidad y slider lidera la serie cubana en juegos ganados y perdidos (9-2) y en promedio de efectividad (1.51). También cuenta con el zurdo Aroldis Chapman (6-1), con 89 ponches.

Yolexis Ulacia y Vladimir García son los que más juegos salvaron, ambos con 17. Miguel Lahera no tiene derrotas (5-0) y Luis Miguel Rodríguez (7-4) lleva cinco juegos completos.

En el cuadro interior, después de Enríquez, Gourriel y Paret, Vélez tiene que encontrar un primera base dentro de un grupo de cinco candidatos. El que mejor se perfila es Yorelvis Charles, líder en promedio de bateo con .391.

Cuba contempla tres partidos de preparación en la capital cubana y los 28 elegidos viajarán el día 20 a la ciudad mexicana de Puebla.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×