Santana declinaría jugar con Venezuela en el Clásico Mundial

Johan Santana declinaría la convocatoria de Venezuela en el Clásico Mundial para acatar un pedido de los Mets de Nueva York, que no quieren que su estelar abridor arriesgue su recuperación tras...
 Johan Santana declinaría la convocatoria de Venezuela en el Clásico Mundial para acatar un pedido de los Mets de Nueva York, que no quieren que su estelar abridor arriesgue su recuperación tras operarse la rodilla.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2009

  • "Sólo quiero estar listo para la temporada"

Johan Santana declinaría la convocatoria de Venezuela en el Clásico Mundial para acatar un pedido de los Mets de Nueva York, que no quieren que su estelar abridor arriesgue su recuperación tras operarse la rodilla.

"Haré lo que me pidan", dijo Santana, citado por el diario New York Post del martes. "Sólo quiero estar listo para la temporada".

El pitcher zurdo habló tras una sesión de acondicionamiento físico en el complejo de entrenamientos de los Mets en Port St. Lucie, Florida. Pasó por el quirófano al término de la pasada campaña para reparar un desgarro de menisco en la rodilla izquierda, la que usa para el empuje en su moción hacia el plato.

Santana realizaría esta semana su primera sesión oficial de lanzamientos desde un montículo tras la operación.

"Estoy listo para volver al montículo", dijo Santana al Post. "Me siento bien y preparado para estar ahí. Ya estamos en esa época del año".

Santana registró el mejor promedio de efectividad de la Liga Nacional el año pasado, con 2.53. Redondeó una foja de 16-7 en su primera campaña con los Mets.

Venezuela debutará en el Clásico con un partido ante Italia el 7 de marzo. Su grupo de primera ronda, que completan Estados Unidos y Canadá, tiene su sede en Toronto.

Santana es uno de varios Mets que verán acción en el Clásico. El jardinero Carlos Beltrán y el primera base Carlos Delgado asoman en los planes de Puerto Rico; el torpedero José Reyes con la República Dominicana; el cerrador venezolano Francisco Rodríguez con Venezuela; y el antesalista David Wright con Estados Unidos.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×