Premiará Clásico Mundial de Béisbol a estudiantes destacados

El Clásico Mundial de Béisbol 2009 premiará con entradas gratuitas a un millar de niños mexicanos, quienes tengan las mejores calificaciones en la prueba Enlace, informaron hoy los organizadores.
 El Clásico Mundial de Béisbol 2009 premiará con entradas gratuitas a un millar de niños mexicanos, quienes tengan las mejores calificaciones en la prueba Enlace, informaron hoy los organizadores.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2009

  • "La idea es que puedan asistir al Clásico Mundial de Béisbol 30 ó 40 niños de cada colegio"

El Clásico Mundial de Béisbol 2009 premiará con entradas gratuitas a un millar de niños mexicanos, quienes tengan las mejores calificaciones en la prueba Enlace, informaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa, Carlos Bremer, del programa Butaca-Enlace, indicó que gracias a este convenio con las autoridades deportivas de la CONADE, más de mil niños mexicanos podrán ver el Clásico Mundial acompañados por un familiar.

El empresario y promotor deportivo señaló que los afortunados ganadores de estas entradas gratuitas saldrán de los estudiantes de primaria y secundaria con los mejores promedios en las pruebas Enlace.

"La idea es que puedan asistir al Clásico Mundial de Béisbol 30 ó 40 niños de cada colegio seleccionado y si es posible de distintos estados del país, acompañados por un familiar, esperemos que acudan los más aplicados como premio", agregó.

Explicó que a un año de la fundación del programa Butaca-Enlace, han logrado la captura de poco más de dos millones de asientos para espectáculos profesionales en el basquetbol, futbol y béisbol.

"Gracias a los convenios que tenemos con diversas organizaciones profesionales de basquetbol, futbol y béisbol, muchos niños y jóvenes estudiantes del país pueden presenciar el deporte de su preferencia y estar cerca de sus ídolos", agregó.

Comentó que este programa que mezcla la cultura y educación con el deporte, está puesto en marcha en 17 entidades del país y cuenta con embajadores como la golfista jalisciense Lorena Ochoa y el torero aguascalentense Joselito Adame.

"Además de esos dos grandes deportistas, también tenemos el apoyo del ex tenista André Agassi y del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien incluso estuvo en México para colaborar con el proyecto", recordó.

Carlos Bremer indicó que buscarán que los poco más de mil ganadores de las entradas para el Clásico Mundial de pelota sean de los diferentes estados del país y no sólo del Distrito Federal, por lo que espera el apoyo de los gobiernos estatales.

"Espero que los ganadores tengan una representación nacional, en estos días se verá que posibilidades existen de que los gobiernos estatales de donde vengan los estudiantes más aplicados puedan ayudar con este propósito", comentó.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×