Piñeiro molesto por decisión de Oquendo

El pitcher Joel Piñeiro dijo que está "desconsolado" y siente que le faltaron el respeto porque el manager del equipo de Puerto Rico, José Oquendo, no lo eligió como abridor para el Clásico...
 El pitcher Joel Piñeiro dijo que está "desconsolado" y siente que le faltaron el respeto porque el manager del equipo de Puerto Rico, José Oquendo, no lo eligió como abridor para el Clásico Mundial de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2009

  • "Me siento mal por mi país, por el equipo que tenemos"

El pitcher Joel Piñeiro dijo que está "desconsolado" y siente que le faltaron el respeto porque el manager del equipo de Puerto Rico, José Oquendo, no lo eligió como abridor para el Clásico Mundial de Béisbol.

Oquendo quería utilizar a Piñeiro como relevista, por lo que el pitcher de los Cardenales de San Luis decidió ausentarse del torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo.

El serpentinero fue abridor por Puerto Rico en el Clásico del 2006, cuando Oquendo también dirigió al plantel. Esta vez, Oquendo eligió a Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez como abridores por la escuadra boricua.

"Escuchar eso fue un golpe duro y estoy muy desilusionado", comentó Piñeiro en los campos de entrenamientos. "Me desilusionó mucho, me dejó muy desconsolado. Sentí que me faltaron el respeto".

Piñeiro ya había comprado boletos para su familia para los partidos de segunda ronda en Miami, donde Puerto Rico jugaría si avanza tras la primera ronda en San Juan.

Pero el pitcher dijo que prefiere quedarse en los campos de entrenamiento con los Cardenales si no será abridor.

"Me siento mal por mi país, por el equipo que tenemos", indicó. "Hablé con la mayoría de mis compañeros y ellos saben que estoy tomando la decisión correcta. Si no iba a ser abridor, ¿para qué ir?".

Oquendo, quien también es coach con los Cardenales, dijo que espera que su decisión no ocasione mayores problemas.

"El quiere representar a Puerto Rico. Entiendo que se sienta desilusionado. Espero que podamos darle vuelta a la página", señaló Oquendo.

Piñeiro tuvo marca de 7-7 con 5.15 de efectividad la temporada pasada en las mayores. Se espera que sea el quinto abridor de los Cardenales.

En nueve temporadas, el boricua acumula récord de 72-67 con 4.55 de efectividad.

El manager de los Cardenales, Tony La Russa, dijo que no tuvo nada que ver con la decisión de Oquendo.

"Es parte del trabajo" de ser dirigente, comentó La Russa. "No tuve que ver en la decisión. Sólo sé que había un jugador que quería lanzar, y un manager que tuvo que tomar una decisión".

"Respeto (a Piñeiro) por querer lanzar por su país".

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×