Venezuela engrana gran maquinaria, pese a ausencias para el Clásico

Pese a la ausencia del as Johan Santana, Venezuela exhibe de todas formas una maquinaria que tiene el potencial suficiente para ser considerado entre los favoritos para conquistar el título en el...
 Pese a la ausencia del as Johan Santana, Venezuela exhibe de todas formas una maquinaria que tiene el potencial suficiente para ser considerado entre los favoritos para conquistar el título en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero del 2009

  • La nómina de 28 jugadores fue oficializada el lunes

Pese a la ausencia del as Johan Santana, Venezuela exhibe de todas formas una maquinaria que tiene el potencial suficiente para ser considerado entre los favoritos para conquistar el título en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

La nómina de 28 jugadores fue oficializada el lunes por el Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, quien confirmó la presencia de Carlos Zambrano en el cuerpo monticular.

Zambrano había indicado que se ausentaría del Clásico, pero el derecho de los Cachorros cambió de parecer y se unirá al equipo.

La ausencia que fue ratificada fue la de Santana, el máximo exponente del pitcheo, debido a lo elevado del costo de su seguro.

El seguro de Santana se elevó un millón de dólares más de lo previsto luego de ser considerada su participación en el Torneo como de "alto riesgo", puesto que el zurdo de los Mets de Nueva York fue operado en octubre pasado para corregir una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda.

La baja de Santana en la Selección Venezolana se sumó a las de Aníbal Sánchez, Ángel Guzmán, Maicer Izturis y Renyel Pinto, entre otros jugadores, quienes mencionaron desde prohibiciones para jugar y la aspiración personal de asegurar un puesto en las Mayores.

"Fue muy complicado todo. Al principio lo más difícil fue decidir sobre quien se iba y quien se quedaba, y después la cosa se puso peor porque tuvimos una serie de bajas importantes de última hora que nos puso en alerta", dijo Zerpa.

Zerpa destacó que fue "fundamental" para conformar el equipo el viaje de emergencia a Estados Unidos que realizaron la semana pasada miembros del Comité Organizador local, quienes se entrevistaron con cada uno de los jugadores para asegurar su presencia en el Clásico.

"Tuvimos el compromiso de ellos. Faltan muchas de nuestras grandes figuras, pero los que están, además de ser grandes jugadores, tienen las ganas de dar lo mejor por el equipo de su país, eso es quizás lo más importante, y logramos que jugadores como el "Toro" Zambrano cambiaran de opinión y hoy podemos decir que estarán en cuerpo y alma con nosotros", agregó.

El mánager Luis Sojo dijo que el equipo venezolano tiene un poco de todo como para mantener el sueño de ganar el Torneo, "incluso buen pitcheo", pese a la deserción de varias figuras del montículo.

"Este equipo tiene un poquito de todo, sólo necesitamos que todos los que van a estar allá, tengan esa sed de triunfo y que entren en calor rápidamente para alcanzar nuestro único objetivo: ser campeones", destacó.

"Espero ver a una Selección como lo fueron los Tigres de Aragua, no parecían tener esas figuras que deslumbraran; pero con corazón, mucho talento y ganas de triunfar se titularon en Venezuela y luego como Campeones del Caribe", añadió Sojo. Aragua conquistó a comienzos de mes la Serie del Caribe jugada en México.

Los batazos de largometraje estarán a cargo de Miguel Cabrera y Magglio Ordoñez, ambos de los Tigres de Detroit.

También se destacan Bobby Abreu, Carlos Guillén y Melvin Mora. El estelar apagafuegos Francisco Rodríguez sobresale entre los relevistas.

Nomina de Venezuela:

Receptores: Henry Blanco, Ramón Hernández, Maximiliano Ramírez

Lanzadores: Iván Blanco, Francisco Buttó, Armando Galarraga, Víctor Garate, Enrique González, Félix Hernández, José Mijares, Orber Moreno, Víctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Silva, Carlos Zambrano, Víctor Zambrano.

Infielders: Miguel Cabrera, César Izturis, José Celestino López, Luis Maza, Melvin Mora, Marco Scutaro.

Jardineros: Bobby Abreu, Gregor Blanco, Endy Chávez, Carlos Guillén, Magglio Ordóñez, Gerardo Parra.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×