Venezuela apuesta a sus bates para el Clásico Mundial

Venezuela apuesta a sus bates en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde su Cuerpo de Lanzadores se verá mermado por una serie de deserciones importantes.
 Venezuela apuesta a sus bates en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde su Cuerpo de Lanzadores se verá mermado por una serie de deserciones importantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • "La ofensiva es sin duda nuestra mayor fortaleza"

Venezuela apuesta a sus bates en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde su Cuerpo de Lanzadores se verá mermado por una serie de deserciones importantes.

La artillería venezolana es liderada por el inicialista Miguel Cabrera, quien bateó 37 jonrones la temporada pasada con los Tigres de Detroit, y el jardinero derecho, Magglio Ordóñez, que tuvo promedio de .317 con 103 remolcadas en el 2008.

"La ofensiva es sin duda nuestra mayor fortaleza. Tenemos un lineup muy compacto, en el que hay velocidad, contacto y fuerza", dijo el manager Luis Sojo.

"Estoy seguro de que nuestros bateadores van a ser decisivos, que van a rendir mucho más que en el Clásico pasado. Todos ellos han estado trabajando fuerte para llegar en forma y representar dignamente al país", agregó.

En la ofensiva de Venezuela, que en el Clásico pasado tuvo un pésimo promedio de bateo de .185, la velocidad estará presente en las piernas de los jardineros Gregor Blanco, Endy Chávez y Gerardo Parra, quienes se estarán disputando el jardín central y el primer puesto en la alineación; así como en el guardabosque Bobby Abreu y el campocorto César Izturis.

"Cuando ellos estén en las bases podremos hacer muchas jugadas, porque ellos le van a poner presión a los rivales", dijo Sojo.

La artillería venezolana también cuenta con el designado Carlos Guillén, el intermedista José Celestino López y el antesalista Melvin Mora.

"Ellos son peloteros que saben jugar para el equipo y que ayudarán a mover a los corredores cuando estén en las bases", destacó Sojo.

"De verdad, que con esta ofensiva yo soy bien optimista. Claro que hay que jugar para ver que pasa, pero este equipo a me gusta mucho", añadió.

La defensiva de Venezuela también luce como una de sus fortalezas, sobre todo en su línea central.

El catcher Ramón Hernández conduce magistralmente a los lanzadores, Izturis es uno de los mejores torpederos defensivos de las mayores, López estuvo entre los líderes defensivos de la Liga Americana el año pasado, y Blanco, Chávez o Parra son jugadores con buen alcance y brazo.

La debilidad de Venezuela es su pitcheo, que sufrió las bajas de Johan Santana y Carlos Zambrano.

La novena que dirigirá Sojo en el Clásico Mundial tiene poca profundidad en su relevo, donde cuentan con Francisco Rodríguez (62 rescates y efectividad de 2.24) como máxima figura; y a excepción de Félix Hernández (8-11, 3.45) y Armando Galarraga (13-7, 3.73), no tiene abridores que aseguren aperturas de calidad.

"Quizás no tenemos el pitcheo que deseábamos, pero intentamos hacer el mejor equipo con los jugadores que estuvieron disponibles. Creo que tenemos lo suficiente para ser campeones o por lo menos para representar bien a Venezuela", dijo Sojo, quien lamentó la ausencia de algunos lanzadores.

El equipo venezolano es uno de los favoritos en el Grupo C que integra junto con Estados Unidos, Canadá e Italia.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×