Logró México segundo triunfo en fila, ahora 7-3 ante Rockies

La Selección de México derrotó hoy por pizarra de 7-3 a Rockies de Colorado, de las Grandes Ligas, en lo que fue su segundo triunfo en fila en su preparación final previa al inicio del segundo...
 La Selección de México derrotó hoy por pizarra de 7-3 a Rockies de Colorado, de las Grandes Ligas, en lo que fue su segundo triunfo en fila en su preparación final previa al inicio del segundo Clásico Mundial de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • De esta forma, el "Tricolor" de béisbol afinó varios detalles

La Selección de México derrotó hoy por pizarra de 7-3 a Rockies de Colorado, de las Grandes Ligas, en lo que fue su segundo triunfo en fila en su preparación final previa al inicio del segundo Clásico Mundial de Béisbol.

De esta forma, el "Tricolor" de béisbol afinó varios detalles más en su juego con miras de alcanzar su óptimo nivel para debutar en la justa mundialista el próximo domingo 8 en el Foro Sol de la Ciudad de México, cuando se mida a la selección de Australia.

Scott Hairston, quien nació en Estados Unidos, con padre de ese país pero de madre mexicana, tuvo un gran desempeño y ayudó a la selección mexicana a lograr el triunfo, luego que bateó de 3-3, con tres rayitas remolcadas.

México venció ayer por pizarra de 19-4 a Diamantes de Arizona, también de la "Gran Carpa", en lo que fue el primero de tres cotejos que tendrá antes de empezar su accionar en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Mañana viernes, el combinado de México sostendrá su tercer y último encuentro de preparación en el Estadio Héctor Espino de la ciudad de Hermosillo, Sonora, ante Diamantes de Arizona, que buscará la revancha de la paliza recibida.

Hairston produjo dos rayas con un doblete en la tercera entrada, mientras que en el séptimo inning conectó un panorámico cuadrangular solitario, para convertirse así en el mejor bateador del "tricolor".

La Selección "azteca" que dirige Vinicio "Vinny" Castilla se puso 1-0 en el segundo episodio, ante la serpentina del mexicano Jorge de la Rosa, quien rechazó la invitación para defender la camiseta nacional y así realizar pretemporada con Colorado.

De la Rosa, a la postre el perdedor, admitió sencillos de Jorge Vázquez y de Scott Hairston. Rod Barajas bateó para un "doble play", sin embargo, Eduardo González disparó un imparable productor del 1-0.

En el cierre de esa segunda entrada, Rockies anotó dos carreras frente a Jorge Campillo. Matt Murton remolcó a Troy Tulowistzki con sencillo y Paul Phillips conectó indiscutible para que Murton llegara a la registradora.

Para la parte alta del tercer inning, el "Tri" anotó cinco carreras para tomar curso rumbo a la victoria final.

Jerry Hairston Jr, hermano de Scott, y Adrián González pegaron sencillos. Jorge Cantú fue dominado, pero Jorge Vázquez recibió transferencia para llenar los senderos.

Entonces, Scott Hairston produjo dos rayas con doblete y posteriormente vinieron sencillos remolcadores de Rod Barajas, Augie Ojeda y de Agustín Murillo, quien bateó de emergente por Alfredo Amézaga.

Colorado anotó su tercera carrera en el cierre del séptimo episodio por medio de un triplete de Joe Koshhansky frente a la serpentina del cerrador Dennys Reyes.

Jorge Campillo lanzó por espacio de tres innings, para tres hits, dos carreras limpias y tres abanicados.

También subieron a la loma de los disparos Francisco Campos, con tres entradas de trabajo, para cuatro hits, una carrera, una base y un ponche.

Cerraron el juego Dennys Reyes, Ricardo Rincón y el estelar de Reales de Kansas City, Joakim Soria, con una entrada de labor para un hit y un ponche recetado.

México 015 000 100- 7 14 1 Colorado 020 000 100- 3 10 0

[ntx][foto: Cortesía LMB][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×