Fernando Tatis entra por A-Rod para el Clásico

Sale Alex Rodríguez. Entra Fernando Tatis.
 Sale Alex Rodríguez. Entra Fernando Tatis.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo del 2009

  • El equipo dominicano luce como uno de los favoritos del Grupo D

Sale Alex Rodríguez. Entra Fernando Tatis.

El equipo de República Dominicana aún lamenta la pérdida por lesión de su estelar antesalista, pero el manager Felipe Alou asegura que hacer la alineación sin la estrella de los Yanquis de Nueva York tampoco fue imposible.

Alou anunció el viernes que Tatis, un polifacético jugador de los Mets de Nueva York, sustituirá a Rodríguez en el roster oficial.

"Lo de Alex es uno de los grandes reveses que ha sufrido el equipo. Aún estamos absorbiendo su pérdida. Me enteré de su lesión por la prensa", dijo Alou.

"Alex estuvo con nosotros hasta hace tres días. Fue al minicamp en Santo Domingo. Afortunadamente contamos con Miguel Tejada, quien se decidió finalmente a jugar", indicó.

Aún sin Rodríguez y sin otras estrellas como Albert Pujols, Manny Ramírez, Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero, entre otros, el equipo dominicano luce como uno de los favoritos del Grupo D para adelantar a segunda ronda.

"Creo que hemos hecho lo mejor posible para enfrentar a estos equipos en una serie corta como ésta. Tenemos un lineup basado en lo que hemos visto, sin Alex Rodríguez", sostuvo el dirigente.

La fortaleza dominicana recae en sus bates y en la profundidad de su cuadro interior, aunque su pitcheo también es respetable. Pero Alou asegura que sus jugadores no pueden darse el lujo de recostarse de sus nombres por lo que jugarán de forma agresiva para ganar desde el primer día.

"Hay que ganar mañana (el sábado) y no pensar en pasado mañana. Por eso asignamos a nuestro mejor lanzador para el juego inaugural", afirmó al referirse al partido entre Dominicana y Holanda el sábado al mediodía.

La rotación de abridores empezará con Edinson Vólquez y seguirá con Johnny Cueto y Ubaldo Jiménez o Pedro Martínez para el tercer partido.

"No tenemos presión por la falta de jugadores de renombre porque la motivación es muy buena. Se siente una energía increíble. Queremos hacer una buena actuación y espero que podamos jugar mejor que en el pasado Clásico", dijo Vólquez.

El abridor del primer partido exhortó a la colonia dominicana residente en Puerto Rico que asistan al Estadio Hiram Bithorn para apoyarlos.

"Es muy importante que los fanáticos dominicanos vengan al parque a apoyarnos. Eso nos animará más", aseguró.

[AP][foto: AP][r/edsa] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×