Duro sinsabor para Canadá en su casa dentro del Clásico

Su mejor bate despertó con el madero el lunes, pero no fue suficiente para evitar el descalabro. Canadá, en su propio feudo, cayó ante Italia 6-2 y se despidió en la primera de cambio del Clásico...
Su mejor bate despertó con el madero el lunes, pero no fue suficiente para evitar el descalabro. Canadá, en su propio feudo, cayó ante Italia 6-2 y se despidió en la primera de cambio del Clásico Mundial de Béisbol.
 Su mejor bate despertó con el madero el lunes, pero no fue suficiente para evitar el descalabro. Canadá, en su propio feudo, cayó ante Italia 6-2 y se despidió en la primera de cambio del Clásico Mundial de Béisbol.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo del 2009

  • Canadá sumó su segundo revés

Su mejor bate despertó con el madero el lunes, pero no fue suficiente para evitar el descalabro. Canadá, en su propio feudo, cayó ante Italia 6-2 y se despidió en la primera de cambio del Clásico Mundial de Béisbol.

La eliminación le dolió mucho más a la escuadra norteamericana porque la sufrió en su propio patio.

Canadá sumó su segundo revés, ya que el sábado había caído 6-5 frente a Estados Unidos en la apertura del Grupo C del Torneo. En ese juego el mejor bateador canadiense Justin Morneau había sido dominado.

El lunes, bateó para 5-4 con una carrera, pero no pudo evitar la caída.

Si Italia no tenía palabras para expresar su alegría por la victoria y mantenerse con vida en Toronto, a Canadá le sobraba la pena.

"Es la derrota más difícil que he tenido con la Selección de Canadá", admitió el manager Ernie Whitt. "Italia logró controlar a nuestra ofensiva y sólo nos permitió dos carreras".

"Nada positivo saco de este partido, y hay que felicitar a los italianos", señaló el dirigente, acompañado por Morneau y Jason Bay que salieron a dar la cara.

"En el papel y en las estadísticas estábamos mejor ofensivamente", refirió Bay. Pero "ellos batearon mejor, en todas las direcciones. Nada se pudo hacer ante un rival que hizo todo bien".

"Tenemos mucha frustración. Frente a nuestros fanáticos teníamos muchas oportunidades de seguir adelante, pero todo acabó abruptamente", lamentó el jugador de los Piratas.

Canadá llegó al Clásico con la ausencia de sus principales lanzadores de las Grandes Ligas, pero con hombres de gran ofensiva. No obstante, el lunes ese ataque fue maniatado por tres lanzadores italianos de bajo perfil: Dan Serafini, Chris Cooper y Jason Grilli.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×