Intacto el ánimo holandés a pesar de tropiezo en el Clásico

El revés de la novena holandesa el lunes ante Puerto Rico por 3-1 en el Clásico Mundial de Béisbol dejó una dosis de satisfacción y optimismo en los perdedores.
 El revés de la novena holandesa el lunes ante Puerto Rico por 3-1 en el Clásico Mundial de Béisbol dejó una dosis de satisfacción y optimismo en los perdedores.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo del 2009

  • El tropiezo no desdibujó a Holanda que continuó siendo la grata sorpresa del Grupo D

El revés de la novena holandesa el lunes ante Puerto Rico por 3-1 en el Clásico Mundial de Béisbol dejó una dosis de satisfacción y optimismo en los perdedores.

El tropiezo no desdibujó a Holanda que continuó siendo la grata sorpresa del Grupo D, luego de vencer a República Dominicana en la jornada inaugural por 3-2 y darle una dura pelea el lunes a Puerto Rico.

Gregory Halman pisó el plato en la segunda entrada marcando una carrera que mantuvo en ventaja a los europeos hasta el octavo acto, cuando un doblete de Yadier Molina con tres en las bases cambió la historia del partido.

"El pitcheo estuvo muy bien, sentó la pauta, jugamos muy bien defensivamente, pero al final dimos algunas libertades", declaró el dirigente Rod Delmonico, quien anticipó que su escuadra no presentará nada distinto para el juego del martes contra República Dominicana.

Delmonico anunció para el choque contra Quisqueya al derecho Tom Stuifbergen.

"Tomy Stuifbergen tiró un juego muy bueno contra Minnesota la semana pasada, le vamos a dar la bola y vamos a tomar esto inning a inning", indicó el dirigente con la cabeza puesta en el compromiso de vida o muerte el martes.

Por su parte, el inicialista Randall Simon se expresó confiado y aseguró que Holanda estará en Miami disputando la próxima ronda del Clásico el venidero 15 de marzo.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros porque salimos a ganar, jugamos duro todo el juego y tenemos que saber que ese equipo que tiene Puerto Rico es un tremendo equipo, que tiene peloteros estrellas y nosotros nunca nos echamos atrás porque sabemos que nosotros tenemos un tremendo equipo, todavía estamos confiados que tenemos chance para ir a la segunda fase", dijo.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×