¿Quién frena el ímpetu del nuevo EU?

La camaradería, la cohesión y el ímpetu sobran en Estados Unidos. Pero también hay gente muy seria, bromea el manager Davey Johnson.
 La camaradería, la cohesión y el ímpetu sobran en Estados Unidos. Pero también hay gente muy seria, bromea el manager Davey Johnson.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • La mala noticia para la novena estadounidense es la baja de Chipper Jones

La camaradería, la cohesión y el ímpetu sobran en Estados Unidos. Pero también hay gente muy seria, bromea el manager Davey Johnson.

Estados Unidos sólo ha tenido que realizar dos partidos para dejar en claro que su equipo está tomando con una actitud diferente la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Los gestores del torneo fueron eliminados en la segunda ronda de la primera versión hace tres años, pero bajo las riendas de Jonhson los estadounidenses ya sortearon la primera fase del campeonato doblegando a Canadá (6-5) y a Venezuela (15-6).

"Este equipo ha ido creciendo desde la primera vez que nos juntamos y ahora más en pleno torneo", comentó el antesalista David Wright, el cuarto bate de Estados Unidos cuya ofensiva ha sido bastante discreta en los dos primeros juegos. "Personalmente ha sido una gran experiencia estar alrededor de este grupo. Es muy divertido".

La mala noticia para la novena estadounidense es la baja de Chipper Jones, el antesalista de los Bravos de Atlanta que estará fuera por varios días por una dolencia física.

Pero de momento ese bate de Jones, que no desempolvó su pólvora en los dos partidos, quizás no se requiera en una selección donde pueden salir ráfagas de cualquier lado del lineup.

Uno de los responsables del paso arrollador de Estados Unidos hasta el momento es su manager Johnson, quien formó un equipo bajo el concepto que no necesariamente se requiere a un súper nombre en cada posición, y en donde la unidad, el sacrificio y solidaridad sean la tónica.

"Es un tipo que te dice todos los días que hay que jugar fuerte", dijo el jardinero Shane Victorino. "Hay un buen clima en el grupo y queremos ganar".

Hasta ahora, buena parte de la gran ofensiva y del bateo oportuno ha sido obra de los jugadores de la mitad del lineup hacia abajo, ya que los primeros bates Derek Jeter, Dustin Pedroia (éste especialmente en el primer juego en se fue de 5-1), Jones y Wright no han sido decisivos en las victorias de su selección.

Pedroia, el versátil camarero de Boston y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, despertó ante Venezuela. En lo defensivo, él y Jeter, rivales en su división, son una muralla en el campo intermedio.

El sábado en la victoria sobre Canadá por la mínima, el inicialista Kevin Youkilis y los jardineros Adam Dunn y Brian McCann sobresalieron en la ofensiva disparando sendos jonrones.

Y el domingo en la paliza contra Venezuela, el infielder Mark DeRosa y el receptor Chris Iannetta, séptimo y octavo en la alineación, lideraron la ofensiva estadounidense con ocho empujadas entre ambos. Youkilis y Dunn, éste último llamado a útima hora, volvieron a tener otro gran día en el ataque.

Estados Unidos cierra la primera ronda el miércoles enfrentando al ganador del quinto juego, que determinará el primero de la zona.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×