Confirma Vinny Castilla bajas por lesión de Amézaga y Durazo

El manager de la Selección de México, Vinicio Castilla, confirmó hoy las bajas por lesión de Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, a quienes deberá sustituir en caso de que el Tri avance a la segunda...
El manager de la Selección de México, Vinicio Castilla, confirmó hoy las bajas por lesión de Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, a quienes deberá sustituir en caso de que el Tri avance a la segunda etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2009.
 El manager de la Selección de México, Vinicio Castilla, confirmó hoy las bajas por lesión de Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, a quienes deberá sustituir en caso de que el Tri avance a la segunda etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2009.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2009

  • "Son dos jugadores muy importantes para el equipo"

El manager de la Selección de México, Vinicio Castilla, confirmó hoy las bajas por lesión de Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, a quienes deberá sustituir en caso de que el Tri avance a la segunda etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2009.

Al término del entrenamiento del cuadro mexicano, que ayer ganó por 14-3 a Sudáfrica para seguir con vida en esta justa, Vinny Castilla lamentó los percances de ambos peloteros, a los que consideró como claves en el funcionamiento del conjunto.

"Son dos jugadores muy importantes para el equipo, lamento mucho lo que les pasó, espero que se recuperen pronto para que sigan con sus respectivas carreras, mientras se pensará en los posibles sustitutos", acotó el manager.

El sonorense Amézaga se resintió de la rodilla izquierda en el juego ante Australia, además de tener problemas en la derecha, de ahí que tuvo que ser dado de baja para reportarse con Marlines de Florida, club que se encargará de la revisión médica.

Por su parte, el también sonorense y bateador designado Erubiel Durazo sufrió la fractura de la muñeca izquierda anoche, durante el juego que México ganó a Sudáfrica, de ahí que su baja fue inmediata.

"Debemos seguir adelante, el triunfo de anoche nos dio la confianza necesaria para saber que formamos un cuadro competitivo, esperamos seguir así y darle a la afición la satisfacción de otro triunfo mañana para calificar a la siguiente ronda", dijo.

Comentó que nunca perdió la confianza en este conjunto, ya que sabe a la perfección la calidad de todos los peloteros que lo integran, de ahí que lo importante era olvidar lo que pasó ante Australia y ganar a Sudáfrica, como sucedió.

"Si pierde Australia hoy contra Cuba será nuestro rival de nueva cuenta mañana, una revancha que nos dará la motivación necesaria para pensar sólo en el triunfo y en la calificación a la siguiente ronda", agregó.

Finalmente, Castilla confió que los peloteros que releven a Amézaga y Durazo cumplan con las mismas funciones para que el roster de México no se vea debilitado, máxime que se esperan duelos más complicados.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×