Derrota del béisbol taiwanés ante China desencadena seísmo político

La reciente derrota del béisbol taiwanés ante China y Corea del Sur, en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, ha desencadenado un fuerte debate político en el Parlamento isleño.
 La reciente derrota del béisbol taiwanés ante China y Corea del Sur, en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, ha desencadenado un fuerte debate político en el Parlamento isleño.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo del 2009

  • "Revitalizaremos el béisbol y mejoraremos los resultados del equipo nacional"

La reciente derrota del béisbol taiwanés ante China y Corea del Sur, en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, ha desencadenado un fuerte debate político en el Parlamento isleño.

El Primer Ministro taiwanés, Liu Chao-hsiuan, prometió elaborar un plan de rescate para el béisbol, en cooperación con la empresa privada, al estilo de los que enfrentan la crisis financiera.

"Revitalizaremos el béisbol y mejoraremos los resultados del equipo nacional", prometió el Primer Ministro, ante el Parlamento.

Las promesas de Liu siguieron a fuertes ataques de los parlamentarios opositores, que se quejaron de falta de apoyo oficial al béisbol.

El Consejo de Asuntos Deportivos (CAD) de la isla será el encargado de elaborar el plan de rescate del deporte nacional taiwanés, fuente de orgullo para los isleños, que se precian de tener en las Ligas Mayores varias estrellas, como Chien-Ming Wang de los Yankees y Hong-Chih Kuo y Chin-lung Hu de los Dodgers.

El Gobierno también planea organizar una Asamblea Nacional Deportiva para estudiar la situación del deporte en la isla y definir planes de promoción.

Entre las medidas del plan de rescate del béisbol se cuenta un proyecto de desgravación fiscal para las empresas que partrocinen actividades deportivas, señaló la Secretaria General del CAD, Tai Hsia-ling, en conferencia de prensa.

El Ministerio de Eduación también intensificará su apoyo al deporte taiwanés con incentivos para las universidades y escuelas que empleen a deportistas.

Taiwán que suele clasificarse entre los primeros equipos en los campeonatos mundiales de bésibol, sufrió este año humillantes derrotas ante China, por 5-1, y ante Corea del Sur, por 9-0, en el actual Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra en Japón.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×