Venezuela, con fiesta de jonrones, acabó a Italia y avanzó en el Clásico

Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas, en esta última con cuatro jonrones para fabricar nueve carreras en ese lapso y terminaron arrollando por 10-1 a Italia,...
Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas, en esta última con cuatro jonrones para fabricar nueve carreras en ese lapso y terminaron arrollando por 10-1 a Italia, para clasificarse a la segunda ronda del Clálsico Mundial
 Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas, en esta última con cuatro jonrones para fabricar nueve carreras en ese lapso y terminaron arrollando por 10-1 a Italia, para clasificarse a la segunda ronda del Clálsico Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo del 2009

  • Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas

Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas, en esta última con cuatro jonrones para fabricar nueve carreras en ese lapso y terminaron arrollando por 10-1 a Italia, para clasificarse a la segunda ronda del Clálsico Mundial de Béisbol.

Silenciado los dos primeros partidos, Miguel Cabrera conectó de cuadrangular en la parte baja de la quinta, emulando a Bobby Abreu que había sacudido uno al abrir ese acto. Luego el camarero José López conectó el tercero de dos carreras y Ramón Hernández pegó el cuarto solitario, en un capítulo que dejó olor a pólvora.

A esa ofensiva feroz se suma el buen trabajo del abridor Enrique González, quien en cuatro entradas no permitió carreras y sólo dos hits, para llevarse la victoria. Lo relevaron Ramón Ramírez, Francisco Rodríguez y Víctor Moreno.

Rodríguez, el estelar taponero de los Mets, salió por primera vez en el Torneo sacando el octavo, en el que permitió un hit y ponchó a dos. Su compañero Moreno tiró el noveno sin conceder carreras.

La "Vinotinto" alcanzó su segunda victoria, las dos a costa de Italia (1-2), y aseguró el boleto por el Grupo C. El miércoles juega con Estados Unidos, ya clasificado con dos victorias, para determinar el primero de la zona.

El manager Luis Sojo había anunciado que en caso de ganarle a Italia, abriría el cuarto partido con el derecho Víctor Zambrano. Estados Unidos presentará al abridor zurdo Ted Lilly. Estados Unidos arrolló a Venezuela 15-6 en la segunda fecha de la Llave.

Italia se marchó con el resonante triunfo alcanzado el lunes contra Canadá por 6-2, que envió temprano a la novena anfitriona a casa.

Los tres primeros episodios fueron de dominio en el montículo. El derecho italiano Adam Ottavino lanzó esa distancia permitiendo solo un doblete de Endy Chávez y recetando tres ponches. Thiago da Silva lo relevó en el cuarto, pero con un out Cabrera, quien no había pegado de hit en el Torneo, le disparó un doblete, con el que se encendió la mecha ofensiva venezolana con dividendos en ese capítulo de cuatro carreras.

En ese acto Magglio Ordóñez empujó a Cabrera con imparable; López recibió pasaporte y Carlos Guillén remolcó a sus compañeros con una línea que se le escabulló al campo corto Nick Punto. La otra rayita entró con fly de sacrifico de Chávez.

En el siguiente inning se desató la furia de los bates "vinotintos": cuatro jonrones y cinco carreras más. Con ello Venezuela estableció una marca en el Clásico de más batazos de vuelta completa disparados en un episodio.

Ramírez, de los Rojos de Cincinnati, se complicó en la parte alta del séptimo, permitiendo una carrera de caballito de Francisco Cervelli tras perder el plato y regalar un par de pasaportes. Cervelli nació en Venezuela pero en el Clásico jugó para Italia.

Venezuela sumó la décima en el séptimo con dos outs gracias a hit de Chávez que impulsó al veterano receptor Henry Blanco, que ingresó al final.

El partido lo perdió Da Silva, quien solo sacó dos outs, permitió cuatro carreras y tres imparables. Venezuela ligó 14 hits, Italia 6. Cabrera se fue de 3-3, una carrera y una impulsada.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×