Como una ';milagrosa victoria';, admite dirigente holandés

Con lágrimas en los ojos, el dirigente de Holanda, Rod Delmonico catalogó como "milagrosa" la victoria obtenida el martes sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y que le valió...
 Con lágrimas en los ojos, el dirigente de Holanda, Rod Delmonico catalogó como "milagrosa" la victoria obtenida el martes sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y que le valió la clasificación a la segunda ronda del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • "Es difícil describir lo que pasó. Estos muchachos han peleado durante tres días"

Con lágrimas en los ojos, el dirigente de Holanda, Rod Delmonico catalogó como "milagrosa" la victoria obtenida el martes sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y que le valió la clasificación a la segunda ronda del torneo.

"Esto es un milagro. Dominicana es uno de los mejores equipos del mundo. Es una victoria milagrosa", expresó Delmonico en una conferencia de prensa.

"Es difícil describir lo que pasó. Estos muchachos han peleado durante tres días. Nunca he tenido un equipo con más pasión que éste", agregó el manager.

Concluido el partido, los holandeses se mantuvieron celebrando en el terreno de juego por alrededor de 15 minutos.

Aunque la ofensiva holandesa fue limitada a cinco imparables, la defensa y el pitcheo fueron los factores que llevaron al conjunto europeo a dar la sorpresa del campeonato.

"Tenemos una sólida defensa. Sabemos que nuestra ofensiva hay que seguirla trabajando, pero es un equipo con mucha confianza y eso nos ha guiado a la victoria", agregó Delmonico.

Holanda se enfrentará el miércoles con Puerto Rico en partido para decidir el primer y segundo lugar del grupo.

El sábado, los holandeses derrotaron 3-2 a Dominicana en su debut, el lunes cayeron 3-1 ante Puerto Rico.

"Estoy muy orgulloso por el trabajo que hemos hecho", dijo el antesalista Yurendel DeCaster. "Coincido en que es un equipo con mucha confianza, pero espero que para el próximo Clásico podamos integrar un equipo más fuerte", declaró.

En esta ocasión, Holanda no pudo tener jugadores conocidos como Andruw Jones, Sharion Martis y Jair Jurrjens.

Delmonico indicó que el miércoles por la mañana decidirá qué lanzador abrirá contra Puerto Rico, equipo que enviará al zurdo Jonathan Sánchez a la lomita.

"Tengo mucho respeto por Puerto Rico. Es un equipo sobresaliente. Sé que tendremos las manos llenas, pero al fin y al cabo los dos iremos a Miami. Esta noche trataremos de descansar, aunque se nos hará difícil por la emoción", manifestó.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×