Cuba avanzó a segunda ronda del Clásico Mundial

El bateador emergente Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cuba pasó un susto para vencer el martes por 5-4 a Australia y asegurar su clasificación a la segunda...
El bateador emergente Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cuba pasó un susto para vencer el martes por 5-4 a Australia y asegurar su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
 El bateador emergente Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cuba pasó un susto para vencer el martes por 5-4 a Australia y asegurar su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • Cuba (2-0) inauguró la pizarra en la tercera entrada

El bateador emergente Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cuba pasó un susto para vencer el martes por 5-4 a Australia y asegurar su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los actuales subcampeones del Clásico lograron el primer boleto del Grupo B a la próxima fase en San Diego. Australia y México (1-1) dirimirán la otra invitación el miércoles en el Foro Sol.

Los australianos (1-1) aplastaron a México por 17-7 en la jornada inaugural de la llave.

Con Youlieski Gourriel en base y dos outs, Pereza entró de emergente por Joan Carlos Pedroso. El corpulento toletero desapareció por el jardín izquierdo el cuarto envío del relevistas Rich Thompson.

Thompson (0-1) cargó con el revés al admitir dos hits y dos carreras en un episodio.

Cuba (2-0) inauguró la pizarra en la tercera entrada con hit de Luis Navas y sencillo remolcador de Frederich Cepeda contra el abridor australiano Travis Blackley.

Australia empató en la cuarta cuando Luke Hughes bateó doblete y cruzó el plato con sencillo de Ben Risinger ante el abridor Aroldis Chapman.

Yoennis Céspedes le dio ventaja de 2-1 a los antillanos con jonrón solitario en la sexta, pero la delantera le duró poco ya que Australia, un hueso duro de roer, reaccionó con tres en la parte baja de ese episodio.

El relevista Norberto González otorgó boleto a Hughes, que avanzó a segunda por un balk y a la antesala con elevado de sacrificio de Chris Snelling. Pedro Luis Lazo reemplazó a González, y de inmediato el veterano lanzador se metió en aprietos al permitir una línea impulsadora a Justin Huber.

Con dos hombres fuera, Michael Collins empalmó sencillo, y los dos corredores avanzaron a segunda y tercera por un error de Lazo en un lanzamiento a la intermedia. Un pasaporte a Brad Harman congestionó el tránsito y James Beresford remolcó dos con una línea la jardín izquierdo y puso el marcador 4-2 a favor de los australianos.

Los cubanos descontaron una con doble remolcador de Michel Enríque en la séptima, y ganaron con el cuadrangular de Peraza.

El relevista Ismel Jiménez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de dos y dos tercios de inning, en los que no toleró hits y abanicó a dos.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×