México no pudo contener la furia cubana y perdió el Grupo B

-Aquí las imágenes del encuentro México-Cuba
-Aquí las imágenes del encuentro México-Cuba
 -Aquí las imágenes del encuentro México-Cuba

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • Ahora México se enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo

-Aquí las imágenes del encuentro México-Cuba

Yuliesky Gourriel, Ariel Pestano y Frederich Cepeda batearon sendos cuadrangulares y Cuba aseguró el jueves el primer lugar del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 16-4 en siete innings a México.

Ambos equipos estaban clasificados de antemano a la segunda ronda en San Diego, donde los esperan Corea del Sur y Japón, ganadores del Grupo A en Tokio. Australia y Sudáfrica se quedaron en el camino en la llave que tuvo como sede el Foro Sol de la capital mexicana.

México debutará el domingo contra Corea del Sur, ganador del sector asiático, y Cuba enfrentará más tarde a Japón, su verdugo hace tres años en la Final del primer Clásico.

Cuba culminó la primera fase invicto en tres partidos, mientras que México quedó con dos triunfos y dos reveses.

El Foro Sol y la altura de la Ciudad de México (2.240 metros sobre el nivel del mar) probaron ser golosinas para los toleteros, ya que con los seis vuelacercas del jueves se sumaron 28 jonrones en los seis partidos disputados en la sede del Grupo B.

Cuba se despegó con un rally de cinco en la cuarta, y sepultó a los mexicanos con nueve rayas en la séptima que le pusieron fin al duelo por la regla del nocaut.

Gourriel sacudió un jonrón con un compañero abordo en el rally del cuarto inning, mientras que Pestano y Cepeda conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras para coronar el ataque de nueve rayas en la séptima.

Cuba prendió los motores desde el acto inicial con un triple del primer bate Yoennis Céspedes y batazo remolcador de Cepeda contra el abridor Pablo Ortega.

Ortega duró apenas dos innings en los que permitió un par de hits y una carrera.

México respondió con dos en la tercera con vuelacercas solitarios consecutivos de Freddy Sandoval y Oscar Robles frente al relevista Luis Rodríguez. Los cubanos empataron 2-2 en la parte baja del mismo episodio con un doblete de Enríquez que remolcó a Rolando Merino.

El equipo anfitrión se fue arriba por 3-2 en la cuarta con doble impulsador de Agustín Murillo, pero la respuesta cubana en la parte baja fue contundente.

Yosbany Pereza bateó sencillo frente al relevista Francisco Campos (0-1) y Gourriel le siguió con su segundo bambinazo del torneo. Con dos hombres fuera, Merino recibió boleto y Rafael Díaz reemplazó a Campos, que toleró cuatro hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios, con tres ponches y un pasaporte.

Luis Miguel Navas le dio la bienvenida a Díaz con sencillo, y Céspedes impulsó a Merino con roleta al jardín izquierdo. Enríquez le siguió con doblete que empujó a Navas y Céspedes para colocar la pizarra en 7-4.

Karim García descontó una por México con vuelacerca solitario en la quinta, pero Cuba liquidó el duelo con nueve en la séptima.

Yuliesky González (1-0) se apuntó el triunfo con dos innings en labor de relevo. Toleró un hit y una carrera, con tres abanicados y dos bases por bolas.

Gourriel se fue de 4-2, con cuatro impulsadas, mientras que Cepeda y Enríquez impulsaron tres cada uno.

-Aquí las imágenes del encuentro México-Cuba

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×