Construyen plan para tener Grandes Ligas y Clásico Mundial 2013 en Puerto Rico

Ejecutivos de Major League Baseball (MLB), empresarios y oficiales del municipio de San Juan, anunciaron hoy un proyecto para que el estadio Hiram Bithorn celebre de 2010 a 2012 partidos de...
 Ejecutivos de Major League Baseball (MLB), empresarios y oficiales del municipio de San Juan, anunciaron hoy un proyecto para que el estadio Hiram Bithorn celebre de 2010 a 2012 partidos de Grandes Ligas y sea sede de dos rondas para el Clásico Mundial de

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • "Con este espectáculo, y con la visita de MLB, pudieron verificar que el interés es genuino"

Ejecutivos de Major League Baseball (MLB), empresarios y oficiales del municipio de San Juan, anunciaron hoy un proyecto para que el estadio Hiram Bithorn celebre de 2010 a 2012 partidos de Grandes Ligas y sea sede de dos rondas para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

El anuncio se hizo un día después de que el parque capitalino, inaugurado en el 1962, celebrara la primera ronda del Grupo D, donde jugaron Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, desde el pasado sábado hasta antier.

"Con este espectáculo, y con la visita de MLB, pudieron verificar que el interés es genuino", dijo Antonio Muñoz Bermúdez, padre, dueño de MB Sports, compañía promotora del I y II Clásico Mundial de Béisbol y organizador de Grandes Ligas en 2001, 2003 y 2004, en San Juan.

Indicó que el grupo tuvo diversas reuniones en los pasados días y que los directivos de MLB "entienden que Puerto Rico es una plaza para partidos de Grandes Ligas".

"Y a nuestra petición y habilidad en ejecutar este evento, contamos con el respaldo del Gobierno de Puerto Rico", aseguró Muñoz, quien dijo que entre 90.000 a 100.000 personas acudieron a los seis partidos que estuvieron en el Bithorn durante la primera ronda del Clásico.

Agregó que entre las personas con las que se ha comunicado, están el Comisionado de MLB, Bud Selig, y el Vicepresidente de Operaciones Comerciales, Paul Archie.

El empresario sostuvo que entre los equipos interesados en jugar en el estadio boricua, están los Mets de Nueva York, Marlins de Florida y los Rays de Tampa Bay, Subcampeones de las Grandes Ligas.

"Yo quisiera que todos los años se celebren juegos de Grandes Ligas en Puerto Rico", dijo por su parte, el Alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Santini señaló que durante las reuniones, le exigieron a MLB que el Bithorn celebre dos rondas para la tercera edición del Clásico, tal y como hicieron en el 2006.

En aquella ocasión, el estadio puertorriqueño, fue el único parque que celebró dos rondas.

La Directora del Departamento de Recreación y Deportes, Mari Batista, informó de que entre seis a 12 partidos se llevarían a cabo del 2010 al 2012.

"MLB nos dijo que quería realizar partidos en San Juan", dijo Batista.

Santini, mientras tanto, dijo que el estadio será reconstruido a un costo de 8 millones de dólares, al cual le agregarán entre 10.000 a 30.000 asientos.

Finalmente, el supervisor de terrenos de MLB, Murray Cook, aseguró que el Clásico "fue un gran Torneo" donde se celebró "un gran drama".

"Estamos muy complacidos con todas las operaciones que ocurrieron y tenemos una buena relación con los ejecutivos. En el futuro, estamos seguros que tendremos juegos de Grandes Ligas aquí", sentenció.

[EFE][foto: Cortesía Comité Organizador][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×