Higinio Vélez dice que los simpatizantes de Cuba pueden estar tranquilos

Higinio Vélez, manejador de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, aseguró hoy que los simpatizantes de su equipo pueden estar tranquilos porque la Selección está bien respaldada con jugadores de...
 Higinio Vélez, manejador de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, aseguró hoy que los simpatizantes de su equipo pueden estar tranquilos porque la Selección está bien respaldada con jugadores de reserva de gran nivel.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • "Vamos juegos por juego y ahora es que vamos a pensar en Japón"

Higinio Vélez, manejador de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, aseguró hoy que los simpatizantes de su equipo pueden estar tranquilos porque la Selección está bien respaldada con jugadores de reserva de gran nivel.

"En la primera fase en México probamos a los jugadores para ver quienes están mejor preparados y todos deben estar tranquilos porque contamos con una buena banca y cualquiera que salga al terreno lo hará bien", señaló el estratega, quien partió el viernes con su grupo a San Diego (EUA), sede de la segunda etapa del certamen.

Cuba venció el jueves 16-4 en siete entradas a México y se clasificó invicta a la fase de los ocho mejores del Clásico en la que enfrentará el domingo a Japón en un Grupo en el que estarán también Corea del Sur, monarca olímpico, y México.

Al referirse a los próximos rivales, Higinio Vélez dijo que no han analizado aún a los japoneses porque estaban concentrados en la serie en México y ahora van a preparar el partido, que consideró como un encuentro de revancha por poner frente a frente a los finalistas del Clásico del año 2006.

"Nosotros vamos juegos por juego y ahora es que vamos a pensar en Japón, es un duelo de revancha ante un gran equipo, pero no el único con posibilidades de disputar el título porque aquí el nivel es muy alto", observó.

Vélez se disculpó por no tener aún decidido el rol de lanzadores abridores para la etapa en San Diego y explicó que para cada encuentro deberá planear a tres o cuatro tiradores y debe estudiar bien a los disponibles.

Al hablar de su equipo, no quiso compararlo con el que perdió la Final de 2006 por 10-6 ante Japón, y comentó que aquel grupo cumplió el objetivo de colocarse en la Final de manera inesperada y éste es fuerte y lo demostró al terminar invicto en la primera fase.

"La segunda etapa será diferente, en México jugamos en un estadio en el que la pelota vuela mucho y hubo bastante jonrones. Ahora será diferente y quizás predomine el pitcheo. A los mexicanos le ganamos por nocaut en un partido difícil porque ambos guardamos a los lanzadores y México será un duro rival en San Diego", señaló.

Cuba enfrentará el domingo a Japón y, si gana, irá en el segundo partido contra el vencedor entre Corea y México, y si cae, irá contra el perdedor.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×