México-Corea del Sur y Cuba-Japón, este domingo

Con ataques de cinco y nueve carreras, Cuba se encaminó al triunfo –por nocaut  16-4 sobre México, y con ello ganó invicto el Grupo "B", concluyendo con récord de 3-0 por 2-2 del Tricolor. De esta...
 Con ataques de cinco y nueve carreras, Cuba se encaminó al triunfo –por nocaut  16-4 sobre México, y con ello ganó invicto el Grupo "B", concluyendo con récord de 3-0 por 2-2 del Tricolor. De esta manera finalizó la primera ronda eliminatoria del Clá

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Marzo del 2009

  • La segunda fase se celebrará en el Pecto Park de San Diego, California

Con ataques de cinco y nueve carreras, Cuba se encaminó al triunfo –por nocaut  16-4 sobre México, y con ello ganó invicto el Grupo "B", concluyendo con récord de 3-0 por 2-2 del Tricolor. De esta manera finalizó la primera ronda eliminatoria del Clásico Mundial 2009.

La segunda fase se celebrará en el Pecto Park de San Diego, California, el próximo domingo. Enfrentándose Japón contra Cuba -ambos países jugaron la Final del 2006- y Corea del Sur será el rival de México.

Cuba anotó en el cierre de la primera entrada por triple al central de Yoennis Céspedes y Mitchel Enriquez fue golpeado. Céspedes anotó cuando Frederich Cepeda bateó para dobleplay (4-6-3).

La Selección Mexicana tomó ventaja en la parte alta del tercer episodio por cuadrangulares de Freddy Sandoval y Oscar Robles sobre los lanzamientos del relevista Luis Rodríguez. Ambos batazos fueron por el jardín derecho.

Nuevamante atacaron los antillanos, ahora en el cierre de la tercera entrada por hit de Rolando Merino frente al relevista Francisco Campos, quien dominó con rodado a Luis Miguel Navas. Yoennis Céspedes es ponchado, pero Mitchel Enriquez conecta imparable remolcador al izquierdo. El episodio finalizó con ponche a Frederich Cepeda.

Para el cuarto inning, la Selección de Cuba le dio voltereta al juego con ataque de cinco. Hit de Yosbany Peraza y cuadrangular al derecho  de Yulieski Gourriel. Tras dos outs, Campos concede base a Rolando Merino y eso propició que fuera relevado por Rafael Díaz, quien es recibido por hit de Navas. Céspedes conecta otro sencillo para producir una y doble al central de Enriquez para otras dos.

Karim García conectó su tercer jonrón en el Clásico, y fue en la quinta entrada sobre el pitcheo de Yuneski Maya. Sin embargo, Cuba agregó otro racimo, ahora de nueve. Gourriel remolcó dos con doble y posteriormente anotaría en wildpitch. Ariel Pestano disparó cuadrangular de tres carreras, lo mismo que Frederich para sellar el ataque.

MEXICO 002 110= 4-5-0CUBA  101 509=16-17-1

Pablo Ortega, Francisco Campos (3), Rafael Díaz (4),David Cortés (6), Dennys Reyes (7), Luis Ayala (7) con Miguel Ojeda. Ciro Licea, Luis Rodríguez (2), Yulieski González (3), Yuneski Maya (5) con Rolando Merino, Pestano. Ganó: González (1-0). Perdió: Campos (0-1). Jonrones: Freddy Sandoval (1), Oscar Robles (1) y Karim García (1) por México. Yulieski Gourriel (1), Pestano (1) y Cepeda (1) por Cuba. 

CALENDARIO 2ª FASE

DOMINGO 15:Japón contra Cuba (15:00 horas del D.F)Corea del Sur contra México (22:00 horas del D.F)

LUNES 16:Perdedor del juego 1 vs Perdedor del juego 2 (22 horas del D.F)

MARTES 17:Ganador del juego 1 vs Ganador del juego 2 (22 horas del D.F)

MIERCOLES 18:Perdedor del juego 4 vs ganador del juego 3 (22 horas del D.F)

JUEVES 19:Ganador del juego 5 vs Ganador del juego 4 (20 horas del D.F)

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×