Prensa cubana celebra invicto de su equipo en la primera fase del Clásico

La prensa cubana celebra hoy el invicto del equipo de la isla en el II Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer anoche 16-4 a México en un partido que decidió la primera posición entre los dos...
 La prensa cubana celebra hoy el invicto del equipo de la isla en el II Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer anoche 16-4 a México en un partido que decidió la primera posición entre los dos clasificados del Grupo B del Torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • La prensa cubana celebra el invicto del equipo de la isla

La prensa cubana celebra hoy el invicto del equipo de la isla en el II Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer anoche 16-4 a México en un partido que decidió la primera posición entre los dos clasificados del Grupo B del Torneo.

"Fiesta de batazos", titula el diario oficial "Granma" en primera plana y reseña que la Selección de la isla "descargó toda su potencia ofensiva" en el Foro Sol de Ciudad México, en un partido en el que logró "doblegar por nocaut" al equipo local.

"Granma" destaca que Cuba se despidió de México "en calidad de campeón invicto", y también resalta que el jardinero Frederich Cepeda encabeza ahora la lista de jugadores con más jonrones en el certamen, junto con el mexicano Karin García.

"Juventud Rebelde", el otro diario de la isla, titula "A San Diego en coche", en referencia a la barrida de batazos y éxitos con los que Cuba llegará el próximo domingo a esa ciudad norteamericana para enfrentar a Japón en la segunda fase del Clásico.

La Agencia de Información Nacional (AIN), estatal como todos los medios de la isla, precisa que con este "categórico resultado" los cubanos "se mantuvieron como el único equipo invicto en el certamen y fortalecieron su etiqueta de favorito al título".

Además, AIN recuerda que en el Estadio Petco Park de San Diego la isla "reeditará la Final del primer Clásico" en 2006, cuando terminó Subcampeona tras caer 10-6 ante Japón.

Por su parte, la agencia Prensa Latina señala que Cuba viajará "optimista" a Estados Unidos este viernes, "con el único propósito de mantener su rumbo victorioso hacia la disputa del título".

"Los cubanos terminaron la primera ronda con tres victorias y el poderío demostrado de sus bateadores con 394 de promedio, el mejor de la justa hasta el momento", agrega Prensa Latina.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×