Buscará México borrar mediocre imagen, cuando se enfrente a Corea en el Clásico

La Selección de México tratará de borrar este domingo, ante su similar  de Corea del Sur en el Petco Park, la mediocre imagen que dejó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009 en su...
 La Selección de México tratará de borrar este domingo, ante su similar  de Corea del Sur en el Petco Park, la mediocre imagen que dejó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009 en su propia sede del Foro Sol de la Ciudad de México.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • México sufrió de más para ganar su boleto a esta segunda ronda

La Selección de México tratará de borrar este domingo, ante su similar  de Corea del Sur en el Petco Park, la mediocre imagen que dejó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009 en su propia sede del Foro Sol de la Ciudad de México.

México sufrió de más para ganar su boleto a esta segunda ronda, tras terminar con marca de 2-2. Perdió por marcadores de paliza y por nocaut 17-7 ante Australia y 16-4 contra Cuba, sin embargo, medio serepuso con las pizarras de 14-3 sobre Sudáfrica y el 16-1 frente aAustralia, por la misma vía de la misericordia.

Ahora, el "Tricolor" de béisbol deberá olvidarse de esos adeversos resultados y enfocar todas sus armas para medirse al actual Campeón Olímpico, Corea del Sur, que además llegó a esta instancia como líder del Grupo A que se disputó en el Tokyo Dome de la capital japonesa, en donde dejó al cuadro local como segundo sitio.

En el Clásico Mundial de 2006, México y Corea se enfrentaron en la misma segunda ronda en Anaheim, California, con triunfo de 2-1 para los orientales, de ahí que este partido se prestará para que el "Tri" dirigido por Vinicio Castilla cobre revancha.

Una victoria sobre los coreanos pondría los "aztecas" en camino a la fase de las semifinales, que se realizarán en la ciudad de Los Angeles, California, en el Dodger Stadium.

Para este duelo de vital importancia, México mandará a la loma de los disparos a su estelar lanzador sinaloense Oliver Pérez, quien milita con la organización de Mets de Nueva York, en el beisbol de las Grandes Ligas, y a quien no le fue muy bien en su primera apertura que tuvo en el Foro Sol, ante la Selección de Australia.

El ahora manager "Vinny" Castilla, considerado como el mejor jonronero mexicano de todos los tiempos, anunció que después de Oliver Pérez, contará como abridores para los siguientes dos cotejos con el pitcher tijuanense Jorge Campillo y con el mexiquense Rodrigo López.

En ese Clásico del 2006, luego de perder ante Corea, México también cayó por pizarra de 6-1 ante la selección de Japón, aunque después terminó su participación con una sonora e importante victoria por pizarra de 2-1 sobre el poderoso conjunto de Estados Unidos, para eliminarlo de esta competencia internacional.

Aunque "Vinny" Castilla no ha dado a conocer el line up que utilizará ante Corea del Sur, todo indica que sería casi el mismo que enfrentó la primera ronda del Clásico Mundial:

Iniciarían Christian Presichi o Mario Valenzuela (JC-Saraperos Saltillo/Diablos Rojos México), Edgar González (2B-Padres-San Diego),Jorge Cantú (3B-Marlines-Florida), Adrián González (1B-Padres-San Diego) y Karím García (JD-Gigantes-Lotte Corea).

Completarían el probable line up mexicano, Scott Hairston (JI-Padres-San Diego), Jorge Vázquez (BD-Tigres-Quintana Roo), Oscar Robles o Freddie Sandoval (PC-Diablos Rojos México/Angelinos Los Angeles) y Miguel Ojeda (C-Diablos Rojos México).

De ganar mañana domingo a Corea del Sur, México se mediría el próximo martes 17, al vencedor del partido Cuba-Japón, mientras losperdedores jugarán el lunes 16.

Esta primera jornada de la segunda ronda del Clásico Mundial 2009 en esta sede de San Diego la abrirán las selecciones de Cuba y Japón.

Estos mismos rivales escenificaron la final de 2006, cuando los nipones se llevaron el título, tras vencer por pizarra de 10-6 a los antillanos en partido que se realizó en este mismo Petco Park, casa del conjunto Padres de San Diego.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×