Karim García es un arma no tan secreta en el Clásico

Cada fildeo, cada batazo, cada paso que Karim García da durante la práctica de bateo del equipo mexicano en el Petco Park es seguido con mucha atención por al menos una docena de miembros de la...
 Cada fildeo, cada batazo, cada paso que Karim García da durante la práctica de bateo del equipo mexicano en el Petco Park es seguido con mucha atención por al menos una docena de miembros de la prensa.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • "No hay sentimientos encontrados, juego por México"

Cada fildeo, cada batazo, cada paso que Karim García da durante la práctica de bateo del equipo mexicano en el Petco Park es seguido con mucha atención por al menos una docena de miembros de la prensa.

Contrario a lo que pudiera pensarse, no son periodistas mexicanos los que asedian al jardinero de la Selección Mexicana de Béisbol. Se trata de medios coreanos, quienes conocen muy bien al pelotero azteca que juega para los Gigantes de Lotte de ese país.

García y México enfrentan a Corea del Sur el domingo, por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"En Corea me han tratado de maravilla, pero no hay sentimientos encontrados, juego por México", dijo García. "Yo siempre que juego lo hago por ganar, respeto mucho a los coreanos, pero si juego por mi país, tengo que salir a ganar por él".

Para ganar, los mexicanos esperan que la experiencia de García en el béisbol coreano sea algo que les ayude en el juego del domingo.

"Son sólo ocho equipos allá, así que ves a todo mundo al menos tres o cuatro veces en un año", dijo García sobre los pitchers coreanos. "A mis compañeros yo les voy a dar tips de pitcheo, les diré lo que recuerdo de cuando los enfrente".

García, un veterano de 33 años de edad, quien militó en ocho equipos de Grandes Ligas, ha sido uno de los puntos brillantes del equipo mexicano en la primera fase del Clásico en la que disparó tres cuadrangulares y cinco producidas en tres juegos.

"Jugar en Corea me ha ayudado, allá se trabaja mucho más, allá terminas de entrenar hasta que ellos te dicen, aquí puedes batear cinco veces e irte a descansar, allá no me puedo ir porque si el bateador local batea 30 minutos, yo por lo menos tengo que hacer lo mismo al ser extranjero",

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, Kwang-Hyun Kim se perfila como el abridor de Corea para el juego del domingo, García se dio tiempo de dar su visión de "scout" sobre él.

"Kim es un buen zurdo, como les dije, el año pasado me tocó jugar contra él, tiene buenos sliders, hay que estar muy atentos y ser pacientes", agregó el jugador mexicano.

"Me siento bien porque sé quién lanza y lo he enfrentado, sé mucho, pero eso no cambia nada, hay que salir a pegarle a a la pelota y estar concentrados en cada turno", concluyó.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×