Venezuela venció a Holanda en debut en segunda ronda del Clásico

Miguel Cabrera conectó un jonrón en su antiguo hogar y Carlos Silva lanzó siete buenas entradas para conducir el sábado a Venezuela a un triunfo por 3-1 sobre Holanda en el inicio de la segunda...
 Miguel Cabrera conectó un jonrón en su antiguo hogar y Carlos Silva lanzó siete buenas entradas para conducir el sábado a Venezuela a un triunfo por 3-1 sobre Holanda en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • Holanda nuevamente fue un hueso duro de roer

Miguel Cabrera conectó un jonrón en su antiguo hogar y Carlos Silva lanzó siete buenas entradas para conducir el sábado a Venezuela a un triunfo por 3-1 sobre Holanda en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit y ex figura de los Marlins de Florida, sacudió un largo cuadrangular por el jardín izquierdo en la cuarta entrada. José López también bateó un bambinazo solitario en la octava, y Venezuela logró su otra carrera con un triple de Endy Chávez y batazo remolcador de Melvin Mora en el primer inning.

Silva (1-0) permitió apenas cuatro hits y una carrera en siete episodios, con cuatro ponches. Yoel Hernández, Carlos Vázquez y Francisco Rodríguez completaron la faena monticular, con rescate para el último

Holanda, verdugo de República Dominicana en la primera ronda y la gran sorpresa del Torneo, nuevamente fue un hueso duro de roer para un equipo venezolano con estrellas de la talla de Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

Ordóñez lució desconcentrado en el plato en medio de sonoros abucheos del público venezolano que le reclamaba por su simpatía con el Presidente de su país Hugo Chávez. El jardinero, Campeón de Bateo de la Liga Americana en 2007, se fue de 3-0, y el manager Luis Sojo lo sacó del partido en el octavo inning.

Los holandeses rayaron su única carrera en la segunda con sencillo remolcador de Vince Rooi tras doblete de Bryan Engelhardt. Yurendell DeCaster, quien se embasó por error del torpedero César Izturis, trató de anotar con el batazo de Engelhardt pero fue fusilado en el plato.

El abridor holandés Sidney Ponson (1-1) cargó con el revés al permitir dos carreras y dos inatrapables en cinco entradas, con tres abanicados y un pasaporte.

El color vinotinto pintó las gradas del Dolphin Stadium de Miami, una ciudad con una numerosa comunidad venezolana que se volcó al estadio con banderas de su país.

Venezuela jugará el lunes por el boleto a Semifinales con Puerto Rico, que aplastó por 11-1 a Estado Unidos. Holanda se juega la vida el domingo frente a Estados Unidos.

El otro Grupo de la segunda ronda arranca el domingo en San Diego, donde México chocará con Corea del Sur y Cuba con Japón.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×