Presidente Hugo Chávez sale en defensa de Ordóñez en el Clásico

El Presidente Hugo Chávez salió el domingo en defensa de Magglio Ordóñez y fustigó a los aficionados venezolanos que abuchearon al astro de las Grandes Ligas en un partido del Clásico Mundial de...
 El Presidente Hugo Chávez salió el domingo en defensa de Magglio Ordóñez y fustigó a los aficionados venezolanos que abuchearon al astro de las Grandes Ligas en un partido del Clásico Mundial de Béisbol.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2009

  • "¡Viva Magglio y todos nuestros compatriotas!", arengó Chávez

El Presidente Hugo Chávez salió el domingo en defensa de Magglio Ordóñez y fustigó a los aficionados venezolanos que abuchearon al astro de las Grandes Ligas en un partido del Clásico Mundial de Béisbol.

Chávez lamentó que su amistad con el jardinero de los Tigres de Detroit haya provocado la rechifla durante el juego que Venezuela le ganó el sábado 3-1 a Holanda en Miami.

"Cada uno tiene derecho a pensar acerca de la política", dijo Chávez tras dar lectura a un artículo sobre el incidente. "Esto da pena ajena".

"¡Viva Magglio y todos nuestros compatriotas!", arengó Chávez.

Ordónez, quien se fue de 3-0, dijo que sintió apenado por la conducta de los aficionados cada vez que fue a batear en el Dolphin Stadium. Los silbidos fueron más sonoros cuando se ponchó en el cuarto inning.

El manager venezolano Luis Sojo lo sacó del juego tras el séptimo, y la afición aplaudió el cambio. El sur de la Florida es hogar de una numerosa comunidad venezolana, cuya gran mayoría es opuesta a Chávez.

La razón de la antipatía hacia Ordóñez radica en que el mes pasado salió en anuncios por televisión en los que apoyó a Chávez en el referendum para una enmienda constitucional que le permita postularse a la Presidencia indefinidamente. La propuesta recibió el apoyo de una mayoría de los votantes, el 15 de febrero.

Ordóñez también participó en un juego amistoso de softbol previo al referendum, pero Chávez negó el domingo que eso fue un acto político.

"No fue una campaña política", dijo Chávez.

La Ministra de Deportes, Victoria Mata, también deploró el incidente en un segmento noticioso titulado "Gusanos venezolanos en Miami" y que fue transmitido por la radioemisora oficial YVKE.

"La hostilidad de estos aficionados contra un pelotero que está defendiendo a Venezuela con coraje y dignidad es vergonzoso", dijo Mata.

Chávez le deseó suerte a Ordóñez en los siguientes partidos de Venezuela en el Clásico Mundial y también se burló de Estados Unidos por su derrota 11-1 ante Puerto Rico.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×