Considera Vinicio Castilla que México todavía tiene oportunidad de calificar

La Selección de México todavía puede aspirar a calificar a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2009 y aunque Cuba será un complicado rival, se le puede ganar con base en atención y en...
La Selección de México todavía puede aspirar a calificar a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2009 y aunque Cuba será un complicado rival, se le puede ganar con base en atención y en no cometer los errores que tuvimos en otros juegos, dijo el
 La Selección de México todavía puede aspirar a calificar a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2009 y aunque Cuba será un complicado rival, se le puede ganar con base en atención y en no cometer los errores que tuvimos en otros juegos, dijo el

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo del 2009

  • "El equipo está desmotivado, pero consciente"

La Selección de México todavía puede aspirar a calificar a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2009 y aunque Cuba será un complicado rival, se le puede ganar con base en atención y en no cometer los errores que tuvimos en otros juegos, dijo el manager Vinicio Castilla.

El timonel "Tricolor" consideró que México cuenta con un roster de destacados peloteros que no han tenido toda la suerte que se necesita en torneos como éste, de ahí el irregular paso que llevan, y que lo tiene al borde de la eliminación, en caso de perder ante Cuba esta noche en el Petco Park de San Diego, California.

"El equipo está desmotivado, pero consciente, a la vez, de que hoy se tiene que ganar, hay que cometer los errores menos posibles y estar atentos a la ofensiva cubana, se le puede ganar, pero habrá que poner toda la atención posible", afirmó.

Comentó que la principal preocupación que tiene ahora es motivar a sus jugadores y levantar su estado de ánimo, ya que el objetivo, que es calificar a la Fase Semifinal, todavía es posible, aunque primero deberán vencer a los antillanos y después pelear por el pase en otro encuentro.

"Todos saben que aún hay posibilidades de calificar, ésa es la principal motivación, sabemos también que Cuba está en la misma situación y será doblemente difícil, sin embargo, hay mucha confianza en la gran calidad que tienen los peloteros mexicanos", agregó.

Indicó que, además, el triunfo ante Cuba se presta para tomar revancha de lo que sucedió en el Foro Sol de la Ciudad de México, en donde los antillanos ganaron por la vía del nocaut por pizarra de 16-4, en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

"El partido será muy importante, no sólo por la calificación que está en juego, sino porque tenemos cuentas pendientes con ellos, ojalá se nos den las cosas y podamos seguir con vida en este Torneo", concluyó.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×