Corea del Sur puso a México a un paso del precipicio

-Aquí la galería de la derrota de la Selección Azteca
 -Aquí la galería de la derrota de la Selección Azteca

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo del 2009

  • México iba ganando 2-0

-Aquí la galería de la derrota de la Selección Azteca

Yong Kyu Lee, Keunwoo Jeong y Tae Kyun Kim le pegaron jonrones solitarios a Oliver Pérez, y Corea del Sur puso a México al borde de la eliminación al derrotarlo 8-2 la madrugada del lunes en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Lee sacó el garrotazo de cuatro esquinas en la segunda entrada, Kim en la cuarta y Jeong en la quinta para los coreanos, que el martes enfrentarán a Japón por el pase a las Semifinales del Torneo.

Kim todavía agregó un par de impulsadas más en la séptima con un sencillo por el jardín derecho.

México cometió muchos errores y no pudo sobreponerse al descontrol de su estelar lanzador Pérez, quien sufrió su segunda derrota del Torneo, y ahora tendrá que jugarse la vida ante Cuba el lunes.

En la primera ronda en la Ciudad de México, los cubanos le aplicaron un nocáut a los mexicanos al aplastarlos por 16-4.

Pérez (0-2) lanzó por espacio de 4 entradas y dos tercios en las que recibió seis imparables y cuatro carreras, con dos pasaportes y tres ponches.

México llenó la casa al abridor coreano Hyun Jin Ryu en la baja de la segunda entrada y con dos outs. Augie Ojeda respondió con un elevadito que picó en jardín izquierdo para producir las primeras dos carreras del partido.

Corea recortó la delantera cuando, con cuenta de 2-0, a Pérez se le quedó alto un lanzamiento que Lee mandó por encima de la barda del jardín izquierdo para el 2-1. Yong Kyu Lee le siguió con sencillo y luego vino un error de Adrián González, que no pudo detener el tiro de Ojeda ante un batazo de Ki Hyuk Park y la pizarra se empató.

En la apertura del cuarto episodio vino un tablazo por el jardin izquierdo de Kim para el 3-2. México desperdició una gran oportunidad de al menos igualar cuando en la parte alta de la quinta llenó las bases con un solo out, pero el relevista coreano Hyun Wook Jong ponchó a Scott Hairston y dominó a Jorge Vázquez con una rola hacia las paradas cortas que apagó el fuego.

Corea del Sur amplió la delantera en el cierre de la quinta cuando, con dos outs, Jeong le pegó al primer lanzamiento de Pérez y lo mandó a las gradas del jardín izquierdo con el 4-2. El zurdo originario de Sinaloa regaló una base por bolas antes de cumplir con su cuota permitida de 85 lanzamientos y fue relevado por Elmer Dessens.

Los coreanos pudieron ampliar la ventaja en el sexto inning. Con un out le llenaron la casa al relevista Elmer Dessens, pero Rafael Díaz entró a controlar el peligro al ponchar a Ki Hyuk Park y luego sacar a Jong Wook Lee con elevado al izquierdo.

En la baja de la séptima, Kim sacó un batazo por el jardín izquierdo con el que entraron dos hombres. Luego Lee conectó un elevado de sacrificio y Ki Hyuk Park pegó sencillo por la pradera derecha para poner la pizarra 8-2.

-Aquí la galería de la derrota de la Selección Azteca

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×